Política Elección para gobernador

Cambiemos festejó en Corrientes, en medio de un escrutinio muy lento

El oficialista Valdés se proclamó ganador. "Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado, ahora el lema es construir juntos Nación y provincia", dijo. Festejó junto con Peña, Frigerio y referentes de la UCR.

El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) se perfilaba como futuro gobernador de Corrientes, en medio de un escrutinio extremadamente lento.

Con algo más del 50% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 52,42% de los votos al peronista Carlos "Camau" Espínola, candidato del frente Corrientes Podemos Más, que alcanzaba el 46,62%.
Con este resultado, el candidato oficialista lograba consagrarse gobernador sin necesidad de enfrentar a Espínola en una segunda vuelta.

Celebraciones con funcionarios del gobierno nacional
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebraron en Corrientes el desempeño del electoral del candidato a la gobernación de la alianza ECO+Cambiemos.
El gobernador electo Gustavo Valdés tomó la palabra para afirmar en primer lugar su agradecimiento al pueblo de Corrientes que ha confiado en ECO para gobernar cuatro años más esta provincia "en ese agradecimiento lo quiero hacer a aquellos que votaron por nosotros y por los que no nos votaron por nosotros, porque los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos".
Tuvo un agradecimiento especial para Ricardo Colombi "que nos ha acompañado y nos ha conducido en este tiempo", recordó también a cada uno de los partidos que conforman Encuentro por Corrientes y a los militantes que dejaron todo para que el triunfo sea posible".
Destacó la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado, ahora el lema es construir juntos Nación y provincia. Y hoy están acá acompañando en este triunfo que hemos construido juntos", dijo Valdés.

En discurso, Valdés dijo que "hoy tenemos que tender una mano, abrir los brazos, Tenemos que querer que Corrientes verdaderamente sea la mejor provincia de la Nación argentina y ese coraje que tenemos los correntinos tiene que servir para construir nuestra patria chica, sé que se puede".

Finalmente afirmó que "algunos decían que nosotros no íbamos a ganar, pero el pueblo de la provincia nuevamente viene a confiar en nosotros, esto nos da una mayor responsabilidad, nos pone ante nuevos desafíos y si cada uno de ustedes pone su granito de arena, en estos cuatro años que vienen vamos a hacer una provincia cada vez mejor. Mañana comenzamos a construir el futuro juntos".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web