Sociedad Presentaron proyecto de ley

Proponen que la Fiesta de Disfraces sea declarada "fiesta provincial"

Diputados de Entre Ríos quieren declarar como "fiesta provincial" a la Fiesta de Disfraces que se lleva a cabo en Paraná, en octubre de cada año. El evento pasaría a integrar el calendario oficial de festividades turísticas.

Diputados de Entre Ríos quieren declarar como "fiesta provincial" a la Fiesta de Disfraces que se lleva a cabo en Paraná, en octubre de cada año. El evento pasaría a integrar el calendario oficial de festividades turísticas.

Así, presentaron un proyecto de Ley que ya ingresó a la Cámara Baja. El evento "se realiza en forma ininterrumpida en Paraná desde 1999, reuniendo a miles de jóvenes de todo el país. La Fiesta de disfraces surgió en agosto de 1999 por un simple festejo de cumpleaños de un grupo de amigos. Originariamente, la idea era hacer una pequeña fiesta para los amigos más cercanos con la particularidad de ir disfrazados. Al resultar muy divertida, en los años subsiguientes se continuó haciendo la fiesta invitando cada vez a más amigos y conocidos, quienes a su vez invitaban a los suyos. A medida que pasaron los años, la Fiesta creció sin límites imaginables, atrayendo incluso a gente de otras ciudades y provincias. Ello permitió al cabo de varios años que la fiesta se consolide como el evento de mayor convocatoria de la región, con una asistencia aproximada de 50.000 personas disfrazadas en la edición del último año".

Además, se argumenta que la realización y consolidación del evento durante más de diecisiete años consecutivos "ha llevado a la creación de pequeñas industrias exclusivamente dedicados a la confección y alquiler de disfraces en la ciudad. Además de éstos nuevos emprendimientos, otros comercios dedicados a la venta de artículos de cotillón, textiles, librerías, aumentan notoriamente sus ventas al concurrir los futuros asistentes a comprar los elementos necesarios para elaborar sus propios disfraces", indicó AIM.

Los días previos a la fiesta las empresas de transporte de ómnibus de media y larga distancia incrementan sus frecuencias normales de viajes para trasladar a los participantes desde otras provincias y ciudades. Esto se ve reflejado en la ocupación hotelera, en particular en aquellos hoteles de hasta de tres estrellas, hostels, boungalows y cabañas etc., los que se encuentran totalmente ocupados en su capacidad de hospedaje durante ese fin de semana largo. La industria gastronómica y bares es otra actividad que obtiene mayores beneficios por la presencia de miles jóvenes que se encuentran en nuestra ciudad durante ese fin de semana. Los espacios verdes y de recreación también se ven colmados por la presencia de jóvenes de otras provincias que disfrutan del fin de semana largo en nuestra ciudad.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web