Internacionales Derramaron 3.000 litros de melaza

Activistas protestaron contra proyecto que amenaza el arrecife del Amazonas

Activistas de Greenpeace derramaron 3.000 litros de melaza el lunes por la mañana delante de la sede parisina de Total para protestar contra un proyecto de exploración petrolera en la desembocadura del río Amazonas, en Brasil.

"Total, amenaza oficial del arrecife del Amazonas", "Salvemos el arrecife del Amazonas", reclamaban las pancartas de la quincena de activistas que vertieron melaza en una zona de unos 400 m2.

"Es una acción simbólica, vamos a simular una marea negra como si fuera un mensaje de devolución al remitente. Queremos lanzar un mensaje bastante fuerte", declaró a la AFP uno de los activistas.
Una veintena de policías llegaron al lugar de la protesta poco después de que se derramara la melaza, según la periodista de la AFP.

El proyecto de exploración petrolera está previsto que empiece en 2017, cuando el grupo petrolero "haya obtenido las licencias medioambientales" necesarias del gobierno brasileño, según Greenpeace.

Para la oenegé, el proyecto pone en peligro un arrecife de coral descubierto en 2016 frente a las costas del norte de Brasil, donde el Amazonas desemboca en el océano Atlántico.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web