Sociedad En Entre Ríos

En los últimos tres meses, las precipitaciones fueron superiores a lo esperado

Las lluvias registradas en el último trimestre (noviembre, diciembre y enero) registraron un total acumulado similar y levemente superior a lo esperado. Se preveían 340 mm para Entre Ríos y el registro fue de 369 mm, supo Elonce TV

Las lluvias registradas en el último trimestre (noviembre, diciembre y enero) registraron un total acumulado similar y levemente superior a lo esperado. Se preveían 340 mm para Entre Ríos y el registro fue de 369 mm.

Según evaluó la Red de Centrales Meteorológicas, noviembre fue deficitario: se esperaban 130 mm y cayeron 93. En tanto, diciembre repuntó: debían caer 90 mm y cayeron 150. Enero fue normal: 126 mm.

El Ingeniero Agrónomo, Pablo Fontanini, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informó a Elonce TV que "hacia fines de noviembre y mediados de diciembre hubo un pulso seco; luego aumentaron las precipitaciones, pero en la segunda quincena de enero volvió el pulso seco".
Desmintió categóricamente que se haya adelantado el otoño y explicó que "el frente que ocasionó las precipitaciones hizo bajar las temperaturas. Esto suele ocurrir en verano".

Respecto a la cosecha, señaló que "no se ha cosechado mucho maíz de primera, sorgo y arroz. Hubo lotes muy puntuales que se cosecharon. El agua caída no afecta todavía, porque los lotes estaban con elevada humedad para iniciarse la cosecha. Sí puede beneficiar a los lotes implantados de soja, por lo que estas lluvias son muy oportunas". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web