Sociedad Habrá charla en el Teatro 3 de Febrero

Siniestros viales: "El uso del celular mientras se maneja mata más que alcohol"

Con la participación de escuelas, agentes de tránsito y organismo s de prevención, se desarrollará este viernes, en el Teatro 3 de febrero, una actividad "para generar concientización sobre siniestralidad vial", supo Elonce TV

Será desde las 10, en el Teatro 3 de Febrero.

"Dentro de los programas de concientización que se desarrollan desde el municipio está el de `Turismo va a la escuela`. Participan además en este tipo de iniciativas, Tránsito y Seguridad vial, áreas que vamos a las escuelas para explicar la importancia de todo esto", indicaron a Elonce TV desdela comuna.

Juan José Niedfeld, Gerente de Prevención de Seguros Rivadavia, llevará adelante la actividad. En diálogo con Elonce TV, mencionó que prefiere hablar de "inseguridad vial" lo que "nos trae un poco de alerta; la palabra seguridad nos relaja".

Dijo que se pretende "generar conciencia de riesgo vial. De la única manera que uno va a cambiar una conducta sobre el tránsito, es entendiendo que hoy la primera causa de muerte en Argentina, hasta los 35 años, es la siniestralidad en el tránsito".

"Nada mata más en Argentina (ni Sida, droga, aborto, alcohol), que los siniestros viales. Solamente si entendemos esto, vamos a generar un cambio de conducta", puso relevancia Niedfeld.

Otra cuestión que destacó es que "nadie va a cambiar la conducta por saber de seguridad vial. Solamente la vamos a cambiar cuando sintamos la inseguridad vial".

"En la ocurrencia siniestral, el uso del celular mientras se maneja, ha superado al alcohol. Lo que sucede con el alcohol es que los siniestros son más graves. Al estar alcoholizado la persona tiene más desenfreno y genera acciones más violentas", destacó.

Mencionó también que "es muy difícil que la gente se dé cuenta que el celular, tanto como el alcohol, matan".

Dijo que la Ley de Tránsito, "es la norma más violada de la Argentina".

"Se atribuye a que no hay percepción de riesgo, la misma gente que pone rejas en su casa, es la que deja a su hijo suelto en el auto, pasa los semáforos en rojo, anda en moto sin casco: La realidad es que la posibilidad de que alguien muera en un siniestro vial es 40/1 más alta que la posibilidad de morirse porque un delincuente entre en su casa y lo mate".

Para el especialista, "es evidente que el problema es la falta de percepción de este riesgo".

Respecto del seguro, observó que en Paraná "se sigue exigiendo en los operativos policiales, el recibo de pago del seguro". Y en este sentido aseguró: "La ley de Tránsito y de Seguro, han aclarado que el recibo de pago no es necesario, respecto del seguro obligatorio. Esto se justifica en que, quien porte un certificado obligatorio, tiene seguro, aunque no lo hubiese pagado". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web