Sociedad Será el 1º de septiembre

Súper TC 2000: ultiman detalles para "El Cruce del Túnel Subfluvial"

Se realizó este miércoles un encuentro para afinar los detalles del Cruce del Túnel , actividad que se hará el 1º de septiembre, y que se enmarca en el callejero santafesino del Súper TC2000 que se disputará en Santa Fe, supo Elonce TV

Se realizará la segunda edición del denominado "Cruce del Túnel Subfluvial", evento que forma parte de una nueva edición de la competencia automovilística SUPER TC2000 que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre en Santa Fe.

El jueves 1 de septiembre, a partir de las 20, se realizará la segunda edición del denominado "Cruce del Túnel Subfluvial", evento que forma parte de una nueva edición de la competencia automovilística SUPER TC2000 que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

Participaron de un encuentro en Paraná, los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión que administra el enlace vial, Pablo Serra y Juan José Martínez, y del presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazian, que dialogaron con Elonce TV.

"Comenzó como una prueba, el año pasado; lo estamos perfeccionando y asociando a actividades que tenemos cotidianamente que es nuestro servicio vial. Buscamos generar una actitud responsable por parte de los usuarios, que reciban un mensaje de sus ídolos deportivos, pero así también trabajamos por una cultura vial responsable. Desde nuestro punto de vista, debemos trascender lo meramente deportivo y hacer acciones todo el año", destacó Serra.

El Súper TC 2000 "nos parece un hecho relevante y que se hayan fijado en el Túnel", dijo Martínez.

Respecto de cómo se organizarán en el tema seguridad, Martínez puntualizó: "Contamos con la gente de Tránsito en el túnel, con 47 años de experiencia. En la oportunidad, pasarán los corredores, con el túnel libre, yendo y volviendo de Santa Fe, en velocidad. Luego, con el objetivo nuestro de demostrar que estas figuras también son ciudadanos, pasarán entre los vehículos que transitan por el Túnel, respetando el 40/60 Km (velocidad del Túnel), que es el que nos ha brindado a nosotros, una accidentología muy baja".

Insistió en que se busca demostrar que "la gente que se dedica a esta actividad, sabe hacerlo en pistas, pero también en las carreteras, como personas normales. Lo queremos difundir no solo para los usuarios diarios del Túnel, sino también en las escuelas".

"El TC 2000 busca extender la cantidad de días que hacemos actividades en la ciudad, para tratar de comunicar mejor e integrar la gente a una carrera emblemática, en su décima edición", apuntó.

Como se ha hecho en anteriores ediciones se suman las actividades previas a la competencia, como el Cruce del Túnel Subfluvial el día jueves; y la Caravana Santa Fe Ciudad y Boxes Abiertos el viernes. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web