Política Se opone a proyecto de ley

Diputado no quiere que el Ejecutivo designe presidente del Tribunal de Cuentas

El diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, se refirió al proyecto de ley presentado por la diputada Rosario Romero que propone que el Gobernador designe un presidente transitorio del Tribunal de Cuentas.

"No vamos a avalar que nuevamente sea el Poder Ejecutivo, sin participación de la oposición, el que designe, aunque sea transitoriamente y esta vez por una ley, el presidente del máximo órgano extra poder de control, como es el Tribunal de Cuentas", señaló el legislador.

"Compartimos que no puede estar acéfalo el organismo hasta tanto se apruebe e instrumente la ley de concursos. Pero debemos encontrar un método para designar ese presidente provisorio que no sea una decisión exclusiva del Ejecutivo", continuó diciendo.

"Asimismo, como hemos dicho, es inconcebible que luego de 8 años aún no se haya conformado el Tribunal de Cuentas de acuerdo a lo que establece la Constitución, aunque entendemos que esta vez hay decisión de avanzar en ese sentido".

"En la Legislatura hay dos proyectos de ley de Tribunal de Cuentas, uno de mi autoría y otro del oficialismo, para normalizar el organismo. También, he presentado otra iniciativa que establece un sistema de jurado de concurso para la selección de los funcionarios de los organismos de control", concluyó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web