Empresariales Para capacitarse en Buenos Aires

La Fundación NBER becará a profesionales de museos

La convocatoria es para participar de becas para la 3ª Edición del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza Fundación TyPA. Las inscripciones cierran el lunes 23 de mayo.

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen invitan a profesionales de museos a participar de la convocatoria de becas para la 3ª Edición del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza Fundación TyPA.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, que se realizará en los meses de agosto y diciembre 2016, es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio. Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, apuntando a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

Los interesados pueden inscribirse y consultar más información en http://www.typa.org.ar/es/noticia.php?id=191.

Las inscripciones cierran el 23 de mayo 2016.

Las Fundaciones del Grupo Petersen otorgarán seis becas para profesionales de las regiones en donde interactúan.

El Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

MODALIDAD DE CURSADA

Con un formato renovado, el Laboratorio 2016 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.

- Módulo 1: Del 15 de agosto al 9 de septiembre / Clases a distancia.

Del 15 al 26/08 en modalidad sincrónica y del 29/08 al 9/09 en modalidad asincrónica.

- Módulo 2: Del 26 de septiembre al 1 de octubre / Clases presenciales.

En Buenos Aires, Argentina, de 9 a 18 hs.

- Módulo 3: Del 21 al 26 de noviembre / Clases presenciales.

En Buenos Aires, Argentina, de 9 a 18 hs.

Además, a lo largo de todo el semestre habrá encuentros de trabajo, desarrollo de proyectos institucionales y webinars a distancia.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente está compuesto por académicos y referentes del campo de los museos y la gestión cultural de Argentina y el mundo.

Algunos de los docentes extranjeros son Claudio Gómez Papic (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Chile), Conxa Rodà (Directora de comunicación del Museo de Arte de Catalunia y co-directora del Posgrado en Gestión Museística en la Universidad Pompeu Fabra, España), Elaine Heumann Gurian (The Museum Group, EEUU), Barbara Henry (The Museum Group, EEUU) y Patricia Austin (Directora de la Maestría Narrative Environments, Central Saint Martins University of the Arts, Reino Unido).

Algunos de los docentes locales son Ernesto Gore (Director de la Maestría en Estudios organizacionales, Universidad De San Andrés), Marita Soto (Semióloga, Profesora en la UBA, en el IUNA y en el IDAES - UNSAM) y Gonzalo Aguilar (Dr. En Filosofía y Letras, UBA).

TERCERA EDICIÓN

Participarán de Laboratorio TyPA 2016 treinta profesionales de museos y espacios culturales de América Latina. Por las ediciones anteriores han pasado sesenta profesionales de más de trece provincias de Argentina, además de Uruguay, Chile y Brasil.

Los participantes del Laboratorio TyPA integran una transformadora red de recursos y de colaboración donde las ideas y las oportunidades fluyen en múltiples sentidos. A lo largo de las sucesivas ediciones del programa, Fundación TyPA ha visto cómo, a través de esta red, se han desarrollado conexiones y alianzas fértiles.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web