Política Reclaman recomposición salarial

Agmer Paraná anunció medidas de fuerza pese a fallo judicial que se lo impide

La seccional convocó a asamblea de tres horas por turno para el nivel primario el lunes y de cuatro horas por turno en la secundaria, con una movilización a Casa de Gobierno, supo Elonce TV.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos seccional Paraná, convocó a asamblea de tres horas por turno para el nivel primario el lunes y de cuatro horas por turno en la secundaria, con una movilización a Casa de Gobierno en rechazo a la medida judicial de suspender los paros. También son cuatro horas para "todos los niveles" en Paraná Campaña.

En tanto al día siguiente, el martes, también se convocó a asambleas de 2 horas por turno en todas las escuelas "para elaborar el mandato para el Congreso", supo Elonce TV. Se trata del máximo órgano de la entidad que se reúne el próximo 6 de agosto. "Ese es un problema del Consejo General de Educación", se desligó ante Elonce TV, Alberto Díaz, secretario de Prensa de Agmer Paraná. "Hasta que no se expidan...".

"Lo que se esconde acá, es lo que no se quiere que se vea: que tenemos uno de los peores sueldos del país, escuelas que reciben 300 pesos para limpieza y que además vienen atrasados porque el lunes pasado se pagó las correspondientes al mes de diciembre, tres casos fatales de gripe A y un gobierno que no quiere sentarse a discutir salario", fundamentó el sindicalista.

El vocero de Agmer Paraná recordó que "recomposición salarial es lo que estamos reclamando desde principio de año y este gobierno que recurre a la justicia sistemáticamente para amedrentar a los trabajadores".


Con la del lunes y martes, sumarían 17 asambleas en lo que va del año, sin el correspondiente dictado de clases. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web