Institucionales Teatro, música y regalos

Mantienen la tradición: Festejarán este domingo el Día del Niño en Cerrito

La localidad del departamento Paraná prepara una nueva edición de la Fiesta Regional del Día del Niño, que se celebrará este fin de semana. Participan más de 2.000 personas, las que se congregan en la Plaza de las Colonias.

La localidad de Cerrito mantiene la tradición y el primer domingo de agosto festeja el Día del Niño. Será este próximo 2 de agosto en la Plaza de las Colonias, desde las 14.30. Es en el marco de lo que se denomina Fiesta Regional del Día del Niño, ello teniendo en cuenta que a los pibes de la localidad se le suman los de pueblos vecinos. Así se forma una gran fiesta con más de 2000 participantes, quienes reciben su merecido regalo en una tarde que suma teatro, danzas, juegos y música.

Sonia Maidana, del área de Comunicación de ese Municipio, dio detalles de la actividad que se viene: "La Municipalidad de Cerrito siempre mantiene el primer domingo de agosto como Día del Niño. Las actividades programadas son para chicos, con peloteros, juegos, música, pero más que nada se realizará la presentación de un grupo de teatro de Paraná. También estará la Academia de Danza La Fortinera de Cerrito, que hará un cuadro de música folclórica entre otras actividades"

Anticipó que "la cantina estará a cargo de un grupo de hockey sobre césped del club Unión Agrarios de Cerrito. Las cantinas se van delegando a todas las instituciones de la localidad, para que tengan la oportunidad de recaudar fondos. En este caso le toca a la subcomisión de hockey de dicha entidad. Es por sorteo y previamente se convocan a las asociaciones y a las personas que quieran participar como cooperadoras de instituciones. Al cierre de la jornada se regalan juguetes a todos los chicos presentes en el Anfiteatro. Todas las actividades son gratuitas".

El auge y la tradición de este evento se mantuvieron en el tiempo.

"Aparte de los chicos de Cerrito -comentó- se suman de la zona, como Curtiembre, Pueblo Brugo, Colonia Crespo, Colonia Rivadavia, El Palenque y Aldea Santa María, entre otros. Todos los chicos participantes se llevan su regalo", reiteró.

Luego rememoró que "esta actividad empezó en la década del 80 con las primeras gestiones del doctor Gaspar Carlino. Así empezaron las fiestas del Día del Niño con actividades en la plaza, payasos y demás. Es decir lleva más de 30 años. Siempre fue regional. Como Cerrito está en un punto central de muchas localidades pequeñas es como que todo lo que ha organizado siempre ha hecho mucho ruido y convocado a gente de la zona. Eso hace que puedan venir los chicos a disfrutar de una tarde agradable. Se ha invitado a todos los que quieran venir, incluso pasó en las vacaciones de invierno que vinieron desde otras ciudades, por estar recorriendo la zona".

Sobre la cantidad de participantes Maidana mencionó: "Viene mucha gente, se suma la familia también, el teatro está colmado y hay más de 2000 personas que pueden estar en el Anfiteatro. Hay muchos chicos en los juegos o en el parque. Al igual que la Fiesta de los Reyes Magos que se celebra siempre el 5 de enero, tenemos una gran convocatoria. Se mantiene la tradición, porque lo importante es el niño, más allá de las fechas comerciales que surgen. Siempre se ha mantenido la fecha del primer domingo de agosto. Si se posterga es por la inclemencia del tiempo".

La actividad es organizada en forma exclusiva por la Municipalidad de Cerrito y en este caso se acercan a colaborar las integrantes de Las Fortineras. Años anteriores se acercó la banda de música, otras academias de danzas españolas o escuelas aeróbicas. "Destacamos la predisposición de la gente, no solamente para participar sino para ayudar ya que junto al personal municipal reparten los juguetes a los chicos, debido a la cantidad de niños. Se inicia a las 14 con música y a las 14.30 está previsto que empiecen las actividades para culminar entre 17.30 y 18, más que nada por el frío y teniendo en cuenta la gente que tiene que retornar a sus hogares y son de otras localidades".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web