Sociedad Córdoba

Denuncian a un profesor de música por abusar a sus alumnos de jardín

El caso trascendió en junio y ya son seis las denuncias sobre el maestro de un establecimiento de la ciudad de Córdoba. La mamá de una nena asegura que su hija sufrió manoseos y malos tratos.

Desde la Justicia provincial confirmaron que son seis las denuncias por supuestos abusos en un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba, tres de las cuales todavía se encuentran en estado de sumario en la Unidad Judicial.

"Ya hemos hecho una Cámara Gesell y la pericia está en curso, estamos tramitando la prueba que es la única que nos va a dar la respuesta ante las denuncias", dijo, escueta, la fiscal Alicia Chirino, y evitó ahondar en la causa.

El primer caso fue denunciado en mayo pasado, y tomó estado público en junio. Sin embargo, todavía no se han dispuesto imputaciones en la causa, que tiene como único sospechoso a un profesor de música, informó Día a Día de Córdoba.

Según relató la mamá de una alumna, el profesor habría manoseado a algunos niños del jardín de infantes en el aula, e incluso denunció que también sufrían malos tratos físicos con frecuencia.

Desde la escuela, cuyo nombre no se difunde para preservar a los niños, confirmaron a través de un comunicado que el docente denunciado ha sido relevado de su cargo apenas conocida la denuncia, y que "se ha iniciado un proceso de evaluación pedagógica, que es lo que corresponde a una institución escolar".

Un grupo de padres que brega por la difusión del tema confirmó que el lunes pasado les comunicaron que la desvinculación del docente denunciado es definitiva, y lamentaron que la institución haya demorado tanto en tomar esa decisión. "La medida del apartamiento del docente, tardía y calculada, no es suficiente para reparar el daño sufrido por nuestros hijos", sentenciaron, y pidieron que se investigue a todos los responsables.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web