Sociedad Paraná

Chiro, el mono carayá que escapó de una casa, abandonó el barrio y no saben dónde está

Había escapado de la casa donde lo tenían y andaba por los árboles del barrio. Intentaron atraparlo y hasta llamaron hasta Bomberos. Iban a llevarle una hembra para hacerlo descender, pero no lo vieron más, se indicó a Elonce TV.


En el día de ayer dábamos cuenta de la presencia de un mono carayá en la zona de calles 3 de Febrero y Vicente del Castillo. El animal se había escapado hacía cuatro días de una vivienda y andaba por los árboles y cables del barrio.

La presencia del primate, convulsionó el barrio y todos los vecinos se congregaron para tratar de hacer descender al mono que, ante cada llamado, trepaba aún más la copa del árbol. Incluso se llamó a Bomberos Voluntarios, pero Chiro también se resistió.

Ante esta situación, Avelino Fontana, del Centro de Recuperación Animales Silvestres, pensó una estrategia para hacerlo descender. “Vamos a llevar una mona para tratar de que baje a comer junto a esta otra carayá. Es la única solución que entiendo, serviría, para ver si podemos atraparlo y que no haya inconvenientes”, indicó a Elonce TV.

Pero el plan quedó trunco. En las primeras horas de este viernes, y después de andar cuatro días a la deriva, el animal que forma parte de una especie protegida y que fue traído del Chaco dejó de ser visto. Al parecer, los vecinos le perdieron el rastro tras andar por la zona de calles Las Heras y Fraternidad. Pero no aportaron más datos al respecto. Nadie sabe si Chiro siguió su periplo por la ciudad o si alguien logró atraparlo.

Según los entendidos, los monos carayá o aullador, como también se los conoce, suelen ser agresivos si se n nerviosos, por lo que hay que poner cuidado al momento de intentar atraparlo. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web