Paraná Fueron armados en forma artesanal

Alumnos de la UADER realizaron andadores y los donaron al Hogar San Vicente de Paúl

Alumnos del taller de soldadura y herrería de la UADER entregaron dos andadores en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. Buscamos “una relación entre la universidad y la comunidad”, dijo la secretaria Académica ante Elonce TV.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) entregaron dos andadores, hechos en el taller de soldadura y herrería, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

“Así como nuestra Universidad es gratuita, también formamos profesionales con compromiso social y la misma idea es formar la gente que no está dentro de nuestras aulas, en los oficios”, indicó la secretaria Académica de la UADER, Amalia Homar, en declaraciones a Elonce TV.

“Esta estrategia de hacer andadores, como producto final de este curso y poder donarlo a un hogar de ancianos, también fue una meta de todos los chicos y del profesor de herrería y soldadura”, destacó la secretaria.

“Tratamos no solamente de educar y enseñar con determinados contenidos, sino siempre perseguir una relación entre la universidad y la comunidad —explicó Homar—. Además perseguimos articular otras estrategias que estamos desarrollando”.

Por su parte Maximiliano Gaite, profesor del taller de soldadura y herrería, explicó que le acercaron planos de andadores y los fabricaron. “Artesanalmente es complicado” realizarlos. “Hacerlos fue muy lindo porque estamos ayudando”, resumió. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web