Política “Tráfico de influencias, discriminación y abuso de autoridad”

ATE Villaguay cuestiona nombramientos en hospitales por fuera de la Junta Evaluadora

El secretario general de ATE Villaguay, Obdulio Godoy, cuestionó que en los hospitales de Villa Clara y Villa Domínguez, se realicen nombramientos “políticos” sin respetar el padrón de la Junta Evaluadora.

Los casos se produjeron en los hospitales de Villa Clara y Villa Domínguez ubicados en el Departamento Villaguay. Según Godoy, existe un padrón confeccionado por la Junta Evaluadora que se debe respetar, pero no sucede así.

“En Villa Clara un compañero estuvo dos años con una vacante, pero fue reemplazado por un trabajador que había sido dejado cesante y fue reincorporado. Le prometieron que ocuparía la próxima vacante, que efectivamente se produjo, pero en su lugar pusieron otra persona, dejándolo nuevamente afuera”, describió. Por este tema ATE Villaguay elevó el planteo a la Dirección de Atención Médica, y aún aguarda la resolución.

Una situación similar se vivió en Villa Domínguez, tras la licencia de la administradora. “Hay un padrón en la Junta Evaluadora, que no se cumple por cuestiones políticas”, precisó el dirigente. Dijo que desde el Ministerio de Salud se adujo que la Junta Evaluadora no tiene injerencia en los administrativos, pero ATE sostiene que “no es así”.

“Vamos a denunciar donde tengamos que denunciar por tráfico de influencia, discriminación y abuso de autoridad”, sostuvo Godoy a APF.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web