Internacionales El miércoles fue la jornada más sangrienta

Estados Unidos le facilita más armas a Israel para seguir con los ataques a Gaza

El Gobierno de Estados Unidos aceptó la petición de Israel de entregar más municiones a su Ejército, en medio de la devastadora ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que ya ha causado 1.400 muertos y más de 7.500 heridos.

En base a las informaciones facilitadas por la cadena de televisión estadounidense CNN, que cita a fuentes gubernamentales, no se trata de una venta de emergencia. Entre las municiones hay proyectiles de mortero de 120 milímetros y munición de lanzagranadas de 40 milímetros.
Esta misma fuente indicó que dichas municiones serán entregadas del arsenal que Estados Unidos mantiene en Israel, cuyo valor asciende a más de mil millones de dólares (unos 746,5 millones de euros).
Este miércoles, la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, ha pedido a Israel que "haga más" para evitar víctimas civiles, que suponen entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de la ofensiva israelí.
"Hamás está escondiendo cohetes en sitios para evitar que Israel los alcance. Hamás está dando pasos para poner en peligro a los civiles, pero creemos que los israelíes deben hacer más (para evitar víctimas civiles)", expresó

Los muertos en Gaza ascendieron a 119 el miércoles, la jornada más sangrienta
Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.
"Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía", aclaró Al Qedra anoche, antes de agregar que "otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza".
El portavoz precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.
El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.
Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo a los medios locales.
Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web