Policiales Tras los incidentes del lunes

Nuevamente hubo una revuelta en la cárcel de Gualeguaychú

Luego del desayuno, internos del Pabellón 2 y 4 volvieron a protagonizar hechos de violencia que fueron rápidamente desarticulados. Sería inminente el traslado de tres presos a otras penitenciarías de la provincia.

El lunes por la tarde, mientras seis internos del Pabellón 4 de la cárcel de Gualeguaychú gozaban de su recreo a varios metros de sus celdas de alojamiento, sus vecinos del Pabellón 2 treparon unas rejas y lograron sacarles elementos de valor para ellos.
Cuando regresaron se percataron de las faltantes y se inició una serie de insultos que terminó con los internos del Pabellón 2 trepando nuevamente la reja para enfrentarse. En ese momento ingresó la Guardia Externa y controló la situación, trasladando a aislamiento a cuatro presos, dos de cada pabellón.
Ayer por la mañana, luego del desayuno a las 8.30, volvió a existir un cruce entre internos de ambos pabellones. Los cuatro internos que quedaban en el Pabellón 4 y los 14 del Pabellón 2 cruzaron insultos por lo ocurrido el día antes y algunos reclusos del Pabellón 2 volvieron a trepar la reja para enfrentar a sus vecinos, pero esta vez los celadores estuvieron atentos y accionaron la alarma para el ingreso de la Guardia Externa.
Tras los nuevos incidentes, el director del establecimiento, Alejandro Ezpeleta, ordenó separar a tres internos del Pabellón 4 y alojarlos en la guardia para su inminente traslado. Dos serían llevados a la cárcel de Concordia y uno a la penitenciaría de Federal.
El único preso que quedaba en el Pabellón 4 fue reubicado en otro sector de la cárcel de Gualeguaychú, por lo cual el pabellón quedó desierto. Por su parte, los dos que fueron llevados a aislamiento, junto a los cuatro que se encuentran alojados en la celda de castigo, recibirán sanciones. (El Día)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web