Sociedad La sensación de volar

Largas colas para subirse al Simulador de Vuelo de un Boeing 737 en Paraná

“A la gente le encanta porque tiene todas las sensaciones de estar en la cabina del avión”, afirmó a Elonce TV el instructor y piloto comercial. El simulador de vuelo también puede visitarse este sábado en el puerto nuevo.

La Municipalidad de Paraná organizó un cronograma de actividades en diferentes puntos de la ciudad, donde se podrá disfrutar de música en vivo, danza, teatro, intervenciones artísticas, un Festival de Teatro y Circo Callejero, festivales y peñas.
La programación incluye también para paranaenses y turistas, circuitos turísticos, propuestas gastronómicas y regionales, Yoga y meditación, paseos y recorridos históricos y culturales y travesías.
También habrá experiencias para disfrutar como globo aerostático; tirolesa gigante; simulador de vuelo y el planetario móvil.
Uno de los atractivos muy visitados fue el Simulador de Vuelo para entrenamiento real de pilotos, instalado en el parque Urquiza de la capital entrerriana. Allí se ofrece vivir la experiencia única pilotear un Boeing 737.
El simulador de vuelo que recorre el país pude visitarse hasta el mañana sábado en dos turnos. Al respecto, el piloto comercial, Cristian Argañaraz, dialogó con Elonce TV y contó las características del mismo.
“Damos la posibilidad a la gente de conocer lo que es la cabina del avión Boeing 737 y la experiencia de pilotearlo”, dijo el piloto y agregó que puede visitarse este sábado de 10.30 a 12.30 y de 16.30 a 20 horas.
“En el simulador se puede volar, despegar y aterrizar y la gente siempre está acompañada por el instructor que le da pequeñas explicaciones”, contó Argañaraz.
“Desde que abrimos tenemos cola para subir. A la gente le encanta porque tiene todas las sensaciones de estar en la cabina del avión”, afirmó.

Actividades
A la capital provincial se incorpora también un abanico de atractivos de la región, como termas, reservas naturales, el paseo del “Paraná y sus Aldeas”, el “Parque Nacional Pre Delta”, museos e historias.
En la ciudad, a partir del jueves se podrá visitar la Feria Artesanal y de Microemprendedores “Paraná Produce” en el Puerto Nuevo. Allí se podrán adquirir artesanías tradicionales y urbanas de 400 emprendedores y artesanos locales como del resto del país. Habrá trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, dulces, licores, cueros, vitrofusión y otros.
VI Edición “Música x la Identidad”. El sábado 19 abril, a las 21, se presentarán: Carlos “Negro” Aguirre Coqui Ortiz Tamvos María Silva Danza Cine a Mano y más de 40 artistas en escena Dirección Musical: Sebastian Macchi.
Festival “Puerto, Rock y Río”. Se presentarán las bandas Abducidos; Parientes del Mar; Barbacoa, 12 Monos; Snail, Sabes que sí; Vulcanicola y La Rocka. Se realizará el sábado y el domingo a partir de las 16. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web