Policiales El fatal accidente en el Acceso Sur

Hermanos muertos en choque: chofer que conducía ebrio y drogado acordó condena

Es el chofer que chocó el auto en el que iban los hermanos Cancio Bupo, el 13 de marzo. El colectivero pasó un semáforo en rojo y había consumido alcohol y droga. Hoy, pidió disculpas. Presentaron acuerdo por 6 años de prisión.
La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmocionó a Paraná. Se produjo el domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 6. El automóvil Renault Megane en el que se trasladaban, fue impactado por un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), al mando de Roberto Oscar Mangona.
Tras una investigación, este lunes sentenciaron a Roberto Mangona, el chofer del transporte urbano de pasajeros que provocó el accidente fatal en el Acceso Sur, y por el cual, murieron los hermanos, supo Elonce.
Roberto Oscar Mangona presentó acuerdo para cumplir seis años de prisión efectiva. Esa pena se acordó en un juicio abreviado este lunes, y también se definió una pena de 10 años de inhabilitación para conducir para el trabajador de la Línea 6 que cubría el trayecto Paraná – Oro Verde. Por el hecho, el chofer, fue procesado por el delito de “Homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor agravado por el número de víctimas fatales, la intoxicación con alcohol y estupefaciente y la violación de señalización de semáforo, y lesiones leves culposas”.
Los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo.
Preventiva y perdón
En la audiencia de juicio abreviado realizada este lunes, se pidió la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria de Mangona y las partes, estuvieron de acuerdo en que se continúe con esa modalidad, hasta el 25 de julio, cuando se conocerá el acuerdo de sentencia, pudo confirmar Elonce.
En el final de la audiencia, el chofer pudo decir una palabras y solamente esbozó un breve pedido de disculpas. "Quisiera pedir todas mis disculpas a la familia y es lo único que puedo decir", afirmó Mangona.
La investigación estableció que Mangona iba en exceso de velocidad, cruzando semáforos en rojo, alcoholizado y drogado con cocaína.
En abril se conoció que el chofer tenía alcohol en sangre, mientras que la víctima que manejaba el auto, no. Con las pericias realizadas por la Justicia, se determinó que el colectivero tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre. "El dosaje de alcohol realizado a las 11.04 de la mañana del día del accidente, era de 0.66 g/l”, había indicado a Elonce, Cristian Ermácora, abogado querellante en representación de la familia de las víctimas.
La audiencia en la que se condenó al chofer.

En el mes de mayo, trascendió que la con las pruebas realizadas, se pudo determinar, tras conocerse el resultado de las pericias de Toxicología, que el chofer del colectivo había consumido estupefacientes, confirmó a Elonce, Ermácora.
“Son cuatro las pruebas que pudo recolectar la Justicia contra el colectivero: circulaba con exceso de velocidad (79 km/h), pasó el semáforo en rojo (según está registrado en una cámara de seguridad), transitaba alcoholizado y había consumido cocaína”, puso relevancia el querellante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS