Policiales Lo dijo el querellante de causa

Juicio a Alfonzo: "Las chicas ejercían prostitución regenteadas por el imputado"

Así lo indicó a Elonce TV el abogado querellante Daniel Cedro. El locutor concordiense Gustavo Alfonzo, procesado por la Justicia Federal, está siendo juzgado desde este lunes por la Cámara Federal de Paraná.
Alfonzo enfrenta cargos por la trata de una menor de edad con fines de explotación sexual y por el hecho de promover y facilitar la prostitución abusando de su situación de vulnerabilidad. La causa tomó repercusión nacional a partir de la difusión que le dio la monja Martha Pelloni. Allí se indicaba que Alfonzo reclutaba mujeres para explotarlas sexualmente en forma abierta y que para ello, contaba con la protección de varias personas: funcionarios públicos con distintos niveles de responsabilidad, agentes estatales, integrantes de fuerzas policiales y de seguridad, narcotraficantes y empresarios.
El debate debía comenzar este mediodía pero se demoró hasta pasadas las 14. Esta mañana declaró la menor en Cámara Gesell.
El abogado querellante Daniel Cedro, en diálogo con Elonce TV, entendió que esta jornada fue "importante, interesante, estamos muy conformes" asegurando que "fueron contundentes las declaraciones" que se produjeron este lunes.


Daniel Cedro, abogado querellante

La primera testigo en declarar es la mamá María Cristina Escobar. Entre lágrimas la mujer describió "cómo recuperó a su hija".

En un momento de la declaración testimonial, el abogado querellante pidió "que se retire al acusado", por intimidar a la testigo con su presencia. El jurado decidió que Alfonzo siga estando presente en el debate.

En medio de su testimonio, le consultaron a la mujer quién fue la persona que le indicó dónde estaba la menor, la mamá se rehusaba a informarlo, aunque luego, y tras el consejo de su abogado, mencionó que fue "el dueño del boliche".

"La chica estuvo retenida unos 20 días, hasta que su madre la recuperó. En la quinta (lugar del que la recupera la mamá) había chicas jovencitas que ejercían la prostitución regenteadas por el imputado", detalló el querellante en referencia a los dichos de la mamá de la menor. Opinó además que la declaración de la madre "es muy puntillosa, detalló las distintas etapas que fue pasando hasta ubicar a la chica y recuperarla".

En cuanto a la menor, el letrado aseguró: "Ella recibió un ofrecimiento de trabajo, de mejora de sueldo y, para una chica que tiene un bebé y que lo necesita, es tentador. Trabajaba antes de recibir ese ofrecimiento vendiendo tarjetas de un boliche; es lo clásico de este tipo de captación. Quien cobraba esta actividad ilícita era Alfonzo y no le daba plata a la chica".

Además Cedro contó que la chica "está internada en Uruguay desde hace un año, continúa recuperándose, superando el tema de las adicciones y de las fobias que le generó esta situación".

El debate continúa este martes. "Hay una larga lista de cuatro o cinco jornadas con distintos testimonios", detalló.

El tribunal que tiene a cargo la tarea de valorar la prueba recolectada, así como las testimoniales y la declaración del acusado, está integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros. Lleva adelante la acusación el fiscal José Ignacio Candioti. La querella está ejercida por el doctor Daniel Cedro y la defensa de Alfonzo está a cargo del defensor oficial, doctor Mario Franchi.

El animador radial llega al juicio oral y público en su contra beneficiado con la prisión domiciliaria. Uno de los últimos elementos incorporados a la causa fue el pedido de informes sobre la situación tributaria del acusado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS