Sociedad Sufrió graves heridas

Trasladaron a Entre Ríos a la turista atropellada en Brasil: Permanece internada

Mónica Curá, presidenta de la comparsa Marumbá de Hasenkamp, se encuentra internada en el sanatorio de Villa Libertador San Martín, a donde llegó esta madrugada, supo Elonce.com. La situación es complicada, dijeron.
Una turista oriunda de Entre Ríos sufrió graves heridas al ser atropellada por un auto, el pasado martes a las 01:30, cuando cruzaba la avenida principal "Assis Brasil", en la ciudad Alegrete, en Brasil.
La mujer cruzaba la avenida, frente al hotel donde se alojaba, cuando fue arrollada y arrojada a varios metros del lugar. El auto que la embistió era un Fiat Uno, conducido por un joven de 22 años. Según trascendió, la mujer herida es Mónica Curá, de 50 años de edad, presidenta de la comparsa Marumbá de la localidad de Hasenkamp.
Como consecuencia del impacto, Curá sufrió fractura de su columna y de su pierna derecha, por lo que debió ser trasladada de urgencia hospital Santa Casa de Caridade, donde quedó en la Unidad de Terapia Intensiva, señaló el portal brasilero Alegretetudo.
Cómo ocurrió el accidente
El conductor del Fiat manifestó a las autoridades que la mujer apareció de repente y que pese a frenar, no pudo hacer nada para evitar el impacto. Además, el control de alcoholemia le dio negativo.
Según se pudo saber, la familia de Mónica Curá, como miles de argentinos, comenzaba sus vacaciones y tenían como destino las turísticas playas de Bombinhas, en el litoral catariense.
La ciudad donde ocurrió el accidente está cerca de la frontera argentina, y donde muchos turistas se alojan temporariamente en su camino hacia el sur de Brasil.
Internada en Villa Libertador
Personas allegadas a la familia de la presidenta de la comparsa Marumbá confirmaron a Elonce.com que la mujer herida por el accidente "llegó esta madrugada al Sanatorio Adventista de la localidad de Villa Libertador San Martín. Por suerte, el traslado fue rápido", indicaron a este medio y agregaron en cuanto al estado de salud de Curá que "la situación es bastante complicada porque las fracturas son de gravedad y tiene comprometida una vértebra", indicaron.
Hay fe en Hasenkamp
En cuanto a la evolución de la profesora y presidenta de la comparsa Marumbá, fuentes comentaron a Elonce.com que en Hasenkamp "hay preocupación pero también fe de que va a salir todo bien".
Mónica Curá, la turista entrerriana atropellada en Brasil, fue derivada a una sala en el Sanatorio de Villa Libertador San Martín y por estas hora, los médicos deciden qué tipo de intervención realizarán, supo Elonce.com.
El apoyo de Marumbá
En tanto, desde el perfil de Facebook de la comparsa Marumbá, brindan su apoyo y fuerza a la familia de Curá y Elonce.com pudo confirmar que algunos miembros de la comisión viajarán esta tarde a Villa Libertador San Martín "para acompañar al esposo y los hijos de Mónica", indicaron a este medio.
Asimismo, que pese al accidente de la presidenta de la comparsa, "este sábado, Marumbá va a salir con más luz que nunca, por y para Mónica", dijeron a Elonce.com y postearon una leyenda en la red social para apoyar a su presidenta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS