Policiales Horror y conmoción

Masacre en Mendoza se inició por una discusión sobre la paternidad de la beba

"El tema de la paternidad provoca la ira y desencadena la masacre", aseguró la vocera del Ministerio Público mendocino. La beba sigue en estado crítico. El niño de 11 años y la beba de 9 meses siguen en estado crítico.
El hombre de 30 años detenido por asesinar a tres mujeres, además de herir a una bebé y a un niño, en una vivienda del departamento mendocino de Godoy Cruz no presenta antecedentes previos de violencia y la masacre se habría originado por una discusión con su pareja en torno a la paternidad de la pequeña.

De acuerdo con la investigación todo se originó en la madrugada del domingo cuando el detenido, Daniel Zalazar, un profesor de taekwondo de 30 años, se presentó en la casa y le reclamó a su pareja, Claudia Arias, de la misma edad, que lo reconozca como padre de la pequeña, a la que había anotado como única progenitora. Así lo indicó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Teresa Day, quien señaló además que Salazar fue imputado porque "se encontraba ubicado en tiempo y en espacio" y podría afrontar una pena de prisión perpetua, por los agravantes que se sumaron a la causa.

Day, en declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, sostuvo que "hay indicios" de que el asesino "persiguió por toda la casa" al niño de ocho años que logró escapar, para esconderse en el baúl del auto que se encontraba en el garaje y avisar a su abuela sobre el salvaje crimen.

La funcionaria dijo que Zalazar presentaba heridas que podrían indicar que una de las víctimas se defendió.

También señaló que el hombre declaró ante el fiscal de la causa, pero "no aportó elementos importantes" y tampoco habría reconocido la autoría de los hechos.

El macabro hecho ocurrió en la mañana de este domingo en una casa ubicada en la calle Entre Ríos al 1800, del barrio Trapiche, informaron fuentes de la Policía mendocina a la prensa local.

El supuesto homicida fue identificado como Daniel Zalazar, quien se desempeña como profesor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela.

Las víctimas fatales fueron identificadas Claudia Lorena Arias, de 30 años, Marta Susana Ortiz, de 55, y Vicenta Díaz de 90. En tanto, una beba de diez meses y un chico de 11 años, ambos con lesiones graves, permanecía internados en el hospital Humberto Notti.

Day señaló que el hombre "está ubicado en tiempo y espacio y ha sido imputado de un delito", mientras que también destacó que "no existían denuncias previas contra él, ni tenía antecedentes previos de violencia".

Al referirse al origen de la discusión, señaló que "el enojo era contra Arias. La beba no estaba inscripta como tal, pero el manifiesta que es su hija".

Además, sostuvo que "este hombre afronta una pena de prisión perpetua, está complicado", mientras que dijo que a su parecer, es "difícil" que en un futuro pueda recuperar la libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS