Policiales Concordia

Tiroteo frente a escuela: El dramático relato de una docente

Momentos de tensión se vivieron frente a la escuela República Oriental del Uruguay de Concordia, cuando dos grupos de personas protagonizaron un enfrentamiento y ejecutaron disparos. Una docente contó a Elonce TV lo que viven diariamente.
Video: Docentes filman un tiroteo entre bandas frente a una escuela de Concordia
Momentos de tensión se vivieron este viernes frente a la escuela República Oriental del Uruguay de Concordia, cuando dos grupos de personas protagonizaron un enfrentamiento y ejecutaron disparos. La dramática situación fue registrada por una docente a través de su celular. En el edificio funcionan tres escuelas: una primaria, una secundaria y otra especial.

En diálogo con Elonce TV, la maestra, que prefirió no dar su nombre para preservar su seguridad, explicó que "fue una mañana de pánico a la que estamos expuestos siempre. Sufrimos todos los días esta situación al ingreso y egreso del horario escolar. Vemos continuamente chicos que corren con cuchillos, balas, revólveres, piedras. No es con la escuela, es enfrentamiento en el barrio".
Automóvil particular recibió tres impactos de bala en marco del enfrentamiento


Sobre la zona en la que está ubicada la institución, contó que "es un barrio bastante carenciado, con familias con muchas necesidades, pero desconocemos los motivos por los cuales tienen inconvenientes entre ellos. La Policía asiste en forma parcial cuando se le da aviso pero cuando se retira aparecen otra vez los enfrentamientos. Los alumnos transmiten el pánico que viven en el barrio".
En ese sentido, aseguró que los problemas son de larga data, ya que trabaja en la escuela desde hace 10 años y siempre se viven situaciones similares. Realizaron reiteradas denuncias porque señala que "los alumnos deben tener un lugar digno para estudiar".

Durante este viernes, los jóvenes que asistieron a la escuela especial debieron retirarse con custodia policial, informó. Por otra parte, manifestó que la escuela cuenta con un comedor y no pueden suspender las clases porque los niños se quedarían sin su plato de comida diario.

Según conoció Elonce TV, el fiscal interviniente ordenó realizar allanamientos en diferentes viviendas. Se secuestraron tres armas y hay cinco detenidos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS