Paraná Sugerencias de vecinos

Racedo y Pronunciamiento, dos accesos que podrían descongestionar el tránsito

Para evitar que quienes proceden del sur y sudeste de la ciudad converjan con el resto en Gualeguaychú, se ha sugerido que Boulevard Racedo podría actuar como una especie de "derivador" para descomprimir los ingresos al centro de Paraná.
Los complicados ingresos y egresos a la zona céntrica de la capital entrerriana motivaron el cambio en el sentido de circulación de varias calles. Según destacaron funcionarios municipales, esto permitió agilizar la circulación de vehículos, sobre todo del transporte público, que cuenta con carriles exclusivos en las principales arterias para entrar y salir de microcentro, tal es el caso de Gualeguaychú y Echagüe.

No obstante, en horas pico se siguen generando algunos cuellos de botella para los automóviles particulares, sobre todo por los rodados que circulan desde el sur y el este de la ciudad hacia la zona donde se concentra la mayoría de las oficinas públicas, los bancos y gran cantidad de escuelas.

Ante ello, y para evitar que quienes proceden del sur y sudeste de la ciudad converjan con el resto en Gualeguaychú, se ha sugerido la idea de que Bolevard Racedo podría aparecer como una vía que colaboraría en el descongestionamientos del tránsito.
Es que dicha calle "bordea" el centro y, según consideran quienes han planteado la iniciativa, podría actuar como una especie de "derivador" para que los automovilistas que tomen por la misma vayan luego ingresando por las diversas arterias que corren de sur a norte, según el lugar al cual pretendan llegar.

Claro que ello requeriría obras, ya que se tendría que ensanchar dicho corredor y arreglar la zona frente al ferrocarril, en la cual los pozos tornan dificultoso transitar. Algunas zonas necesitarían un ensanchamiento, al igual que Ituzaingó. Eso permitiría distintas conexiones, al menos hasta calles Italia, Courreges e incluso Diamante, a través de las cuales se podría llegar hasta el Centro Cívico, sin pasar previamente por el microcentro. Allí habría que analizar qué rol podría jugar Avenida Pronunciamiento, que también surge como una conexión importante y fluida de Avenida de las Américas, con Monte Caseros e Ituzaingó. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS