Paraná Actúan con "firmeza" ante infracciones

El nuevo esquema de circulación funciona "a pleno": Destacan "buenos resultados"

Este miércoles iniciaron las clases tras dos días de paro y el sistema "soportó el tránsito, los resultados son los que esperábamos", dijo el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya a Elonce TV.
A poco más de una semana de la implementación del nuevo esquema de circulación por calles céntricas de la ciudad, este miércoles el sistema se puso en funcionamiento "a pleno". Cabe recordar que iniciaron las clases, tras dos días de paro.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, realizó un balance y expresó a Elonce TV que "comenzamos el 17 de julio sin actividades escolares, sin Justicia porque estaban de feria. El sistema funcionó a pleno, recargado por actividades comerciales, judiciales, escolares y administrativas. Estamos más que contentos, el resultado es el que estábamos esperando. Nuestro diagrama de reordenamiento de tránsito soportó el tránsito de la ciudad de Paraná".
En ese sentido, aseguró que hay mayor fluidez y los colectivos no tienen mayores demoras desde que se implementó el carril exclusivo.

No obstante, consideró que el problema que se registra es el mal estacionamiento de los automovilistas. "Hay gente que sabe que no tiene que estacionar en el carril exclusivo y lo hace igual. Estamos siendo estrictos, le labramos el acta. Este miércoles secuestramos siete autos mal estacionados. Tenemos que poner un tope para que la gente sepa y entienda. Está en juego el sistema de movilidad urbana y como tal estamos actuando con firmeza con el cuerpo de inspectores y la grúa", dijo. Contó además que las multas rondan los 2000 pesos.

Indicó también que "la Municipalidad no vive de multas, pero tenemos que tener una forma de poner orden al tránsito". El viernes se reunirán con representantes de los tres juzgados de falta del ejecutivo municipal para unificar criterios de cómo actuar frente a los infractores.

Asimismo, Amaya señaló que trabajan para terminar con los embotellamientos que se dan en Avenida Almafuerte hacia el centro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS