Policiales El agresor intentó suicidarse

Detalles del femicidio en Yeruá: Puñaladas en tórax, abdomen, piernas y brazos

El femicidio conmueve a la pequeña localidad a 35 km de Concordia. Dos familias respetadas en la zona. Tomó mates con la víctima, luego le dio 24 puñaladas frente a su hija de 5 años e intentó suicidarse. Segunda tragedia en la familia.
El femicidio conmueve a la pequeña localidad de Estación Yeruá, ubicada a 35 km. de Concordia, ya que la fallecida era una joven muy apreciada en el pueblo, hija de un contratista rural, mientras el autor del salvaje homicidio es el hijo del presidente de la Junta Municipal, empleado de la DPV de General Campos.
Las más espantosas de las escenas ocurrieron a la vista de la hija de ambos una nena de 5 años que presenció como su padre enceguecido desgarraba a María Florencia, hasta quitarle la vida al haberse enterado que intentaba rehacer su vida tras la separación de la pareja, hacía unos meses, estableciendo una nueva relación con un joven de igual edad que ella. Era otra mañana más en Estación Yerúa, la pequeña población rural de 600 almas del Departamento Concordia, cuando pasadas las 11 horas, se lo vio salir a Emanuel Zubizarreta de la casa de su ex mujer y madre de su única hija.
Un testigo dijo a El Sol, que Emanuel, salió de la casa y se fue caminando hacia el norte, con sangre en sus muñecas, que presagiaban para quien lo estaba observando que algo grave había pasado en la humilde pero prolija casa en la cual María Florencia Mohr, de 21 años, se ganaba la vida vendiendo helados y ropa, estas eran provistas por su ex concubino, para ayudarla en la economía familiar.

Tomó mate con la víctima
Apenas algunos minutos antes estaba con su ex mujer, tomando mate en el patio, nadie escuchó ninguna discusión previa a que el hombre se convirtiera en fiera y atacara con un arma blanca a quien era la madre de su hija de 5 años.
Emanuel, hijo del presidente de la Junta Municipal del lugar (una especie de intendente) se había enterado que su ex pareja había iniciado una nueva relación sentimental con un jovencito de su misma edad, 21 años, y esa fue la razón para que se le nublara la razón y tomara un cuchillo que había aparentemente en el negocio que atendía María Florencia.
24 puñaladas
Primero fue una puñalada en el estómago después fueron varias por todo el cuerpo de la mujer que ya no podía defenderse, en un ataque de locura con toda la ira y furia, le asestó un total de 24 puñaladas al cuerpo ya inerte de Mhor.
Los cortes están dispersos en toda la humanidad de la mujer los hizo con una saña tal que penetraron el tórax, abdomen, piernas y brazos y también por la espalda. Las más espantosas de las escenas ocurrieron a la vista de la hija de ambos una nena de 5 años que presenció como su padre enceguecido desgarraba a María Florencia.

Intento de suicidio
Zubizarreta quiso matarse consciente de lo que había hecho, utilizó el mismo cuchillo que hundió en la carne de su ex mujer, una y otra vez, se lacero sus muñecas para que fluyera sangre, tratando de redimirse del terrible crimen. Intentó pedir ayuda, concurriendo a la casa de su padre, buscando tal vez la protección a su pavoroso acto.

Segunda tragedia en la familia
Los Mohr son una familia muy apreciada en la zona, donde todos recuerdan la muerte trágica hace pocos años del hermano de la jovencita asesinada ayer, en un accidente de moto.

Publicación en Facebook
Poco antes de ir a ver a su ex pareja, Emanuel Zubizarreta, subió al muro de Facebook en su sitio personal la imagen que se reproduce a la izquierda, en ella deja traslucir que ha advertido lo que considera una "traición" la de que la madre de su hija rearme su vida con un nuevo amor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS