Política En Casa de Gobierno

Fiscalía tomó intervención en la violenta protesta de productores

Por disposición del procurador Jorge García, fiscales del Ministerio Público intervinieron para "evitar cualquier situación de violencia". Según supo Elonce TV hubo al menos siete policías heridos.
Fiscales del Ministerio Público Fiscal, por disposición del procurador Jorge García, intervinieron en la violenta protesta que encabezaron los productores en el ingreso a Casa de Gobierno.

Según informó el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a Elonce TV: "Por extensión de un oficio de la Comisión del Delito, vinimos a hablar con ellos a fin de evitar cualquier situación de violencia: lesiones en las personas o daños a los bienes del Estado".

Es que durante la manifestación se registraron incidentes que dejaron como saldo, al menos siete policías heridos a causa de golpes por huesos de vaca que los ruralistas arrojaron al cordón policial. Camarógrafos que cubrían la protesta también fueron alcanzados por los elementos lanzados. También hubo algunos ruralistas afectados que requirieron atención oftalmológica por gases lacrimógenos líquidos.
Pero los productores, justificaron que "si la integridad física es lo que les preocupa, que hablen con el gobernador, y si no pueden hablar con él, díganle a García o Mizawak porque cualquiera de los funcionarios judiciales tiene la capacidad de tomar el teléfono y hablar con Urribarri".

A lo que los fiscales respondieron que "ni Tribunales ni personal de la custodia de Casa de Gobierno, maneja la agenda del gobernador".

Los ruralistas se mantienen en la explanada de la Casa Gris a los fines de ser recibidos por el mandatario provincial.
Sobre el estado de salud de los lesionados

De los al menos siete policías que resultaron lesionados, el jefe de la Departamental Paraná, Mario Leiva, confirmó a Elonce TV: "Le partieron la cabeza con huesos de cabezas de vaca. Hay siete u ocho policías lesionados y un sargento hospitalizado con respirador artificial". Y agregó: "También arrojaron orina a los funcionarios. No hay algo más denigrante para el ser humano que le arrojen orina".

En tanto, un productor fue hospitalizado en la Clínica Santa Lucía por una afección en la vista a causa de los gases lacrimógenos líquidos.
Para el funcionario policial, "se trata de incidentes lamentables con el consabido efecto dañino para los policías que estuvimos en el lugar".
"Ellos manifiestan que no quieren ser violentos, pero nos arrojaron huesos de cabezas de vaca", advirtió Leiva.

En esa línea, justificó: "La Policía sólo trató de contener, y quedó registrado por las cámaras porque en ningún momento fuimos agresivos cuando bien podríamos haber empleado la fuerza".

"La forma de proceder ellos, fue tratar de desalojarnos a nosotros, para, a través de un tractor, voltear la puerta para ingresar a Casa de Gobierno", apuntó el comisario, al tiempo que estimó: "La protesta no debiera ser violenta bajo ningún punto de vista. Nosotros no lo hemos sido". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS