Política Movilización del campo

Tractorazo en Paraná: "Queremos respuestas concretas, no promesas"

Así lo señaló a Elonce TV el titular de Federación Agraria en Entre Ríos. "Vamos esperar que el gobernador nos muestre los papeles para demostrar cómo se va a implementar esto que anunciaron por los medios", dijo.
Productores entrerrianos se movilizaron desde el Acceso Norte a Casa de Gobierno. "Veníamos sin respuestas. Ayer nos llamaron entre gallos y medianoche para darnos algunas cuestiones. Hablamos con nuestra gente y se determinó realizar igual la manifestación. Los productores quieren escuchar de la boca del gobernador los avances que se han tenido", señaló a Elonce TV el titular de Federación Agraria, Elvio Guía.
Y argumentó: "Este no es un capricho. El 8 de junio empezamos con esto. El gobernador nos dijo que nos iba a recibir después de las PASO, pero no teníamos ningún avance. Siempre hacen lo mismo, esperan hasta el último segundo para sacar rédito político, cuando nosotros tenemos necesidades concretas. La gente está cansada de estas cuestiones. Vamos esperar que el gobernador nos muestre los papeles para demostrar cómo se va a implementar esto que anunciaron por los medios".
Interrogado acerca de los motivos por los cuales no concurrieron a la reunión de la víspera con Urribarri, el dirigente gremial sostuvo que "no acudimos a la reunión por decisión de las bases. Nosotros no nos manejamos como ellos, que hay un jefe y todos bailan por atrás. Si hay voluntad política, que nos atiendan ahora".
Finalmente, Guía hizo notar que "estamos muy lejos de lo que habíamos pedido. Porque los 1.600 millones de pesos en créditos no salieron. Queremos respuestas concretas, no promesas. Le hicimos 10 pedidos de audiencia al gobernador y nos atendió el 29 de junio, antes de una movilización al túnel y nos llamaron ayer, antes de esta manifestación", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS