Sociedad Hospital San Martín

Se encuentra grave pero estable la mujer ferozmente apuñalada por su ex pareja

"La chica recibió 17 heridas penetrantes de arma blanca en cara, tórax y abdomen", informaron a Elonce TV desde la Guardia del hospital San Martín. Por las lesiones, buscan determinar si fue golpeada previamente.
El jefe del servicio de Guardia del hospital San Martín, José Carlos Cuestas, informó a Elonce TV que la mujer paciente derivada desde la ciudad correntina de Esquina, tras ser ferozmente apuñalada por su ex pareja se encuentra grave pero estable.

El médico precisó que "la chica recibió 17 heridas penetrantes de arma blanca en cara, tórax y abdomen. Fue intervenida quirúrgicamente en Esquina, luego fue derivada con criterios de cuidados intensivos a Paraná". Tras reiterar que "es un caso grave", explicó que las heridas en el tórax constituyen "contusiones pulmonares que sería como un hematoma que hay dentro del tórax, a nivel del pulmón. A eso a veces no lo provoca la herida de arma blanca", por lo que están evaluando "si es que no fue golpeada previamente. A eso lo determinará la Justicia", aclaró.
Y acotó: "En el abdomen lesionó algunas vísceras y laceró el hígado, que son órganos que sangran mucho. Eso hace que la paciente se descompense después de la cirugía. En tanto, el viaje de cuatro horas en ambulancia hasta Paraná no es favorable".

"A pesar de ellos se encuentra estable y debemos esperar cómo evoluciona durante las próximas horas", completó acerca de este caso.

Cabe recordar que por la caída del puente que une con Corrientes capital, ocurrido el mes pasado, derivan los pacientes graves de Esquina a la provincia de Entre Ríos.
Motociclistas accidentados

Al hacer un balance sobre el fin de semana, Cuestas expresó: "Los ingresos están dentro de la normalidad. Llama la atención como viene creciendo nuevamente la accidentología de motos, aunque no superan los valores de antes".

Al respecto, indicó que de 16 accidentes, 14 fueron de motos, por lo que los relacionó con "el freno de los controles". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS