Sociedad La Paz

Familiares de pescadores desaparecidos suplicaron que continúen con la búsqueda

Los familiares de Félix Osmar Maldonado y Roberto Godoy denunciaron que ya nadie los está buscando. "No queremos pensar que porque somos pobres y no tenemos recursos han dejado de buscarlos y no le dan importancia", lamentaron.
Se cumplen hoy 10 días de la última vez que Roberto Darío Godoy, de 35 años, y Félix Omar Maldonado, de 29, fueron vistos por última vez en la localidad de La Paz. La tarde del jueves 6 de julio, subieron a su canoa de madera y salieron al río Paraná a pescar. Desde entonces no se tiene noticias de ellos y sus familias están desesperadas esperando resultados en la búsqueda.

A continuación, la carta que difundieron suplicando que se refuercen las tareas de búsqueda.

Tenemos la desgracia de acudir a las autoridades pertinentes en la súplica de respuestas por la desaparición física en las aguas del río Paraná de los señores: Félix Osmar Maldonado y Roberto Godoy, quienes se encuentran desaparecidos desde el día 6 de julio de 2017, en circunstancias que aún no han sido del todo claras.

Queremos dejar constancia que todas las fuerzas desde el día 9de julio, han dejado de buscarlos, asimismo no nos han dado respuestas a los familiares, quedamos a la deriva, con la incertidumbre de no saber dónde están, que paso, queremos respuestas y saber la verdad.

Necesitamos que su búsqueda continúe que alguien de la cara.

No queremos pensar que porque somos pobres y no tenemos recursos han dejado de buscarlos y no le dan importancia, como en su momento en aquella otra desgracia del intendente desaparecido, se movió cielo y tierra, se utilizaron desde buzos tácticos hasta helicópteros para encontrarlo, y hoy con nuestros familiares fue muy poca la predisposición de las fuerzas. Necesitamos, nos urge saber que pasó, encontrarlos.

Nuestra situación es desesperante, estamos acabando todos nuestros pocos recursos que tenemos y ya no sabemos más que hacer. Nos sentimos dolidos, desprotegidos y abandonados por el estado, por favor, somos gente trabajadora, no tenemos dinero para afrontar los gastos que supone semejante despliegue para la búsqueda, pero estamos haciendo hasta lo imposible para encontrarlos, por nuestra propia cuanta.

Hace ya 6 días que los estamos buscando por nuestra propia cuenta y esperamos que estas palabras, toquen los corazones de las autoridades de las fuerzas y reanuden la búsqueda. Recuerden que son dos jefes de familia y sus familias lo esperan.

Por favor necesitamos que hagan su trabajo, que los busquen!! No tienen dinero, pero tienen familia y queremos encontrarlos vivos o muertos, su familia lo necesita, sus amigos y todo su entorno necesita descansar. Estamos cansados, abatidos, dolidos y esperamos poder recuperar la confianza en nuestras autoridades y que nos den una repuesta URGENTE. Que se reanude búsqueda VIVOS O MUERTOS LOS QUEREMOS.!!!!
La palabra del fiscal que coordina la búsqueda
Según los datos que pudieron obtener en las distintas averiguaciones realizadas en la zona isleña, se pudo determinar que el domingo 9, es decir tres días después de salir a trabajar, los vieron con vida.

Según informó el fiscal Santiago Alfieri a Uno, puesteros de islas, personas que estaban pescando o cazando, han ido aportando información que permitieron ubicarlos hasta esa fecha en una de las islas.

"La realidad es que los estamos buscando sin mayores referencias porque habían ido a pescar el jueves para el viernes, los vieron caminando por islas hasta el domingo. Estamos tratando de comprender la situación y de avanzar. Estamos chequeando los datos seriamente, tanto con Prefectura como con la Policía de Entre Ríos. Hemos cruzado requerimientos y averiguaciones en la Justicia santafesina por las dudas tuvieran alguna novedad allá. Ha trabajado la Brigada de Delitos Rurales y se han comunicado con los Pumas (sus pares de la policía de Santa Fe)", agregó el fiscal.

Cabe recordar que el miércoles a la mañana fue hallada la canoa sumergida en la zona de bañados de una isla, y amarrada a un árbol. No estaban los remos ni otras pertenencias, pero sí había una gorra, un cuello de polar y una linterna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS