Sociedad El recuerdo del horror

Lo que sintió una víctima al ver la foto de Wagner en la desaparición de Micaela

"Tenemos la esperanza de encontrarla con vida a Micaela, pero yo te puedo decir que (Wagner) es una persona enferma", remarcó Nadia al recordar al hombre que la abusó en 2010. "No sabía que estaba en libertad", señaló la joven.
Sebastián Wagner, la persona sospechada por la desaparición de Micaela García, había cumplido una condena, pautada en juicio abreviado, de nueve años de prisión por dos casos de violación que concretó en 2010. Además, el sujeto llegó a juicio por un tercer caso del que fue absuelto porque endilgó el caso a su hermano gemelo. Nadia fue una de las víctimas de violación del ahora prófugo y dio su testimonio sobre las sensaciones que le generó enterarse de que el hombre que la golpeó, y la abusó el 7 de julio de 2010, cuando regresaba desde un comercio cercano a la terminal de Concepción del Uruguay hacia su pensión en calle Millán al 60.
"Me enteré por las redes sociales y enseguida lo reconocí al ver la foto", dijo la joven que fue ferozmente abusada en su propia casa en el año 2010 en Concepción del Uruguay donde estudiaba.
Nadia, es oriunda de Rosario del Tala y contó que "la noticia de la desaparición me cayó muy mal y me removió muchas cosas", manifestó.
"Da mucha impotencia porque todos tenemos la esperanza de encontrarla con vida a Micaela, pero yo te puedo decir que (Wagner) es una persona enferma", remarcó una de las víctimas del sujeto.

Además, la joven dijo al programa "Univisión Noticias" que se emite por Canal 5 de Rosario del Tala que cuando surgió el nombre de Sebastián Wagner, como el supuesto atacante de Micaela García, volvieron los fantasmas de lo vivido en 2010, cuando fue víctima del abusador condenado por la Justicia. "Anoche la pasé muy mal, estaba muy angustiada. Pero recibí mensajes muy alentadores y lindas palabras para superarlo", remarcó Nadia.
La joven se refirió a la condena que se le impuso a Wagner por su caso de violación y repudió que el sujeto estuviera en libertad. "Le dieron nueve años y el juicio fue hace cinco, es decir, no cumplió toda la condena", remarcó y agregó que "no sabía que él estaba en libertad y cuando vi la foto pensé que era el hermano gemelo. No me imaginé que Sebastián estaba en libertad, pensé que era su hermano", admitió.
Por otra parte, la víctima del abusador sostuvo que al ver su foto en las redes sociales, lo reconoció inmediatamente su rostro. "¿Cómo olvidarlo? Su rostro es algo que me voy a acordar toda la vida. Es algo que no se olvida, la cuestión es cómo uno lo procesa para llevarlo por dentro", describió Nadia.
En tanto, la joven explicó que la modalidad de abusos al que es afecto Wagner, es "al boleo. Ellos salen y la mujer que encuentran, la abusan", señaló Canal 5 de Rosario del Tala.
Cuando se conoció la noticia, Nadia sostuvo que "me dio mucha angustia y ganas de llorar. Me vinieron muchos malos recuerdos, que los tenía bastante guardados, pero es tratar de procesar y cerrar el tema porque de lo contrario, se convierte en algo que se revuelve todo el tiempo", indicó Nadia al dar su testimonio, que según explicó, es para "dar un mensaje positivo y seguir adelante. Es aprovechar esta situación para mostrar lo que se aprende de una situación tan horrible y que tal vez a otras personas les puede servir. Entiendo que el impacto de mi testimonio fue bueno y lo veo como positivo en este momento", resaltó la joven abusada por Wagner.
Asimismo, en la entrevista con Canal 5 de Rosario del Tala, la joven contó cómo es la vida después de aquel aberrante hecho que vivió a manos del único sospechoso de la desaparición de Micaela García. "Me ayudó mucho el estudio, las ganas de continuar con mi carrera y obtener mi título. Las ganas de crecer personal y profesionalmente. Gracias a eso, hoy, después de conseguir mi título estoy trabajando, gracias a Dios", indicó la joven víctima de Wagner. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS