Sociedad Agradeció el apoyo de vecinos

El desconsuelo del diarero que lo perdió todo en un incendio intencional

"Hace 15 años que trabajo en esta esquina, jamás tuve problemas con nadie y anoche me llamó llorando una vecina para decirme que me habían prendido fuego el kiosco", rememoró la víctima del siniestro ante Elonce TV.
Rubén Retamar, el dueño del kiosco de diarios y revistas que fue afectado en su totalidad por un incendio intencional, ante Elonce TV brindó precisiones del siniestro. "Hace 15 años que trabajo en esta esquina, jamás tuve problemas con nadie y anoche me llamó llorando una vecina para decirme que me habían prendido fuego el kiosco. Me vine como estaba, angustiado", alcanzó a comentar el hombre pero un nudo en la garganta le impidió continuar.

Ya recompuesto, agradeció a los vecinos que colaboraron con él en todo momento, incluso hay algunos que tienen filmaciones de cuando el kiosco estaba envuelto en llamas y que podrían servir como prueba al momento de esclarecer el hecho.
Por el siniestro, fue detenido un sujeto de 22 años domiciliado en calle Pascual Palma, "en estado de ebriedad y de shock por las drogas". Fue gracias al testimonio de un testigo que lo vio pasar con un bidón y que lo señaló como responsable de haber dado inicio al fuego.

"Lo detuvieron a tres cuadras y cuando lo tenían en la camioneta, no hablaba, no emitía gestos", rememoró el diarero. Según reveló a Elonce TV, le pidió a la fiscal que intervino en la causa, todos los datos de esta persona para saber quién lo atacó.

"Más de 48 horas no podía quedar detenido porque no tiene antecedentes penales", supo el hombre.
Volver a empezar
Las pérdidas en el kiosco de revistas fueron totales, incluso explotó una garrafa de 10 kilos que había en el pequeño local. En la ocasión, el quiosquero adelantó que los responsables de un matutino de esta ciudad, le aportarán las herramientas necesarias para reconstruir el puesto de ventas.
"Anoche, cuando me pasó esto, estuve a punto de decir basta, porque yo no le hago mal a nadie, me rompo el traste para que venga un hijo de su madre a querer arruinarme todo", lamentó el hombre. "No puede ser", agregó.

Retamar comentó que evaluó junto a su esposa, la posibilidad de cerrar las puertas del quiosco, pero que gracias a "la fuerza" de sus compañeros, seguirá adelante porque ese es su trabajo.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para los vecinos porque se acercaron en todo momento para tratar de dar una mano, eso es muy valorable", valoró el hombre ya con la voz quebrada por la emoción.

Según estimó, las pérdidas materiales ascienden a los 65 mil pesos. Elonce.com
Video: El desconsuelo del diarero que lo perdió todo en un incendio intencional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS