Sociedad Chajarí

Casi pierde la vista el joven atacado con un vaso de vidrio en un boliche

"Con el paso de los días disminuyen los riesgos, pero sus ojos aún no están fuera de peligro", lamentó la madre del joven que atacado con un vaso de vidrio en un boliche en Chajarí. Iniciarán una demanda penal y civil contra el agresor.
Gabriela Vásquez, mamá de Juan Cruz Frontán, el joven de 22 años que fue agredido en el rostro con un vaso de vidrio hace aproximadamente 20 días en un boliche bailable de Chajarí, se refirió al estado de salud de su hijo. "La estamos remando día a día", comentó: "Él cuenta con toda la contención familiar y profesional, con el paso de los días disminuyen los riesgos, pero sus ojos aún no están fuera de peligro", lamentó.

Según comentó la mujer, el ojo izquierdo es el que necesita un trasplante de córnea y de iris, pero se podría realizar en un año recién. Mientras que el derecho, tiene 60 días de recuperación y corre riesgo de que se le caiga la retina. "Estamos hora a hora conteniéndolo", lamentó la madre del joven agredido.

Respecto a cómo pasa sus días Juan Cruz, su mamá detalló que "luego de esa operación de urgencia, pasó los primeros 15 días boca abajo y luego mirando al techo, con reposo absoluto, con gotas que al principio eran una por hora, y con mucho dolor, físico y también emocional".

De la posibilidad de visión aclaró que con "del ojo derecho puede ver pero nublado, que es el que tiene más chances de que se recupere, pero el izquierdo es el que tiene más tiempo de rehabilitación y posteriores cirugías, además de los controles a diario de los profesionales".
Una acción penal y civil contra el agresor
Se recordará que por el hecho se detuvo a Felipe Esponda de 19 años, como el supuesto responsable de las lesiones al joven.

Al ser consultada por lo que ocurrió en la noche de la agresión aclaró que lo sabe por testigos, "no hubo riña, ni pelea, Juan Cruz no conoce al agresor, no sabe quién es Felipe Esponda, lo conoce de nombre y apellido".

De acuerdo al relato de la mujer, señaló que "ese chico tomó la determinación de tomar un vaso roto y golpear la vista de Juan Cruz; el mismo médico dijo que fue algo bestial, nadie se merece esto, por eso espero justicia y creo que habrá".

"Felipe tiene que pagar con el peso de la ley"

"Está todo encaminado en lo penal y lo civil, este chico no puede acercarse a Juan Cruz ni a nuestra familia, no puede ir a un evento público, porque es una persona eventualmente peligrosa, y tiene que presentarse cada 48 horas en una comisaría y cada 45 días a la Fiscalía, todo esto por ahora, y todo esto es gracias a que un testigo lo vio y denunció, porque si fuera por el no reconocía el hecho y dejaba que culpen a otro", informó Vásquez.

Al ser consultada por el posible contacto con la familia del agresor, Gabriela aclaró que hubo un contacto: "Le planteamos cuando comenzamos a tener muchos gastos, pero ellos en realidad lo que nos ofrecían era un cambio, pagarnos, pero que a cambio no iniciemos nada contra Felipe, entonces no nos pareció justo, y los estamos afrontando nosotros".

Por otra parte, una tía de Juan Cruz que se encontraba con Gabriela, explicó que su sobrino presenta "traumatismo ocular perforante, en los dos ojos, el izquierdo tiene un corte de lado a lado y con una lesión estrellada en el medio, y el ojo derecho tiene una lesión también perforante pero que toma la esclerótica y llega casi a la retina". (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS