Sociedad Crisis migratoria en Medio Oriente

Se dificulta la llegada de refugiados sirios a Gualeguaychú

En los próximos días llegarían dirigentes de un Centro Sirio de Buenos Aires que verificarían las condiciones de albergue que propone Gualeguaychú. Trabas de parte del gobierno sirio dificultan las tareas.
El Sirio Libanés de Gualeguaychú tiene todo preparado para recibir a los refugiados sirios, pero no es fácil su arribo al país, porque el gobierno impide que se vayan. En los próximos días llegarían dirigentes de un Centro Sirio de Buenos Aires que verificarían las condiciones de albergue que propone la ciudad de la costa del Uruguay.

"Hasta ahora no tenemos ninguna información respecto a la posibilidad que lleguen sirios a la Argentina, porque es una situación más compleja de la que imaginábamos. Desde la Embajada no nos brindaron datos, porque queda claro que el gobierno no quiere que la gente se vaya del país" explicó José El Kozah, presidente del Sirio Libanés de Gualeguaychú a Radio Máxima.

"Lo que logramos es establecer un contacto con un Centro Sirio de Buenos Aires que está muy vinculado, incluso con Naciones Unidas, y la idea es que lleguen el 17 de este mes a Gualeguaychú, para que les mostremos las condiciones que tenemos para albergar posibles refugiados que arriben al país".

Además el presidente del Sirio contó que "hoy la gente que logra salir de Siria, intenta quedarse cerca de su país, para poder luego regresar. También contó que "la Argentina no entrega Visa, solo lo hace si tienen algún familiar y que estos les aseguren condiciones laborales y por un tiempo determinado.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que desde la Argentina "se ofrecen todas las condiciones para albergarlos pero no se pueden hacer cargo de los pasajes, por lo que también es un inconveniente", remarcó.

También se conoció que más allá de la señora de Sauan que tiene su esposo en Siria, hay otra familia que pretende traer a un familiar directo, pero todo esto se está tramitando. "Tenemos muy buena predisposición y hay gente dispuesta a colaborar pero es una situación muy compleja", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS