Sociedad "Alarma solidaria"

Seguridad: Implementarán un sistema de timbreo en Viale

En respuesta al pedido de vecinos por medidas de seguridad, la comuna implementará una prueba piloto en unas pocas cuadras, por la que se podrá accionar un timbre desde el interior de la vivienda y alertar al resto de los vecinos.
Vecinos reclamaron mayor seguridad
Foto: Vecinos reclamaron mayor seguridad
La localidad de Viale fue escenario hace unas semanas atrás de una serie de robos que alarmaron a los vecinos de la pequeña comunidad, y derivaron en un reclamo por seguridad frente a la comisaría local. En respuesta, el intendente Estelio Urchueguia adelantó que tras reunión que mantuvo con vecinos de la zona del barrio La Loma, consensuaron avanzar en la implementación de un sistema de timbreo para reforzar las condiciones de seguridad.

Según se informó, la prueba piloto será en dos cuadras, donde cada vecino tendrá un timbre el cual podrá accionar desde el interior de la vivienda y alertará con su sonido en la parte exterior de forma inmediata del desarrollo de un incendio, de algún accidente o de un delito. De acuerdo al parte municipal, habrá un encargado en la cuadra que será el que accione una sirena que sonará en la cuadra para dar cuenta que algo pasa en las inmediaciones.

El objetivo de la "alarma solidaria" es estar alerta entre todos e interactuar de manera vecinal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS