Política Disposición del CGE

Por el paro de colectivos, docentes pueden llegar tarde a las escuelas

El CGE dispuso que, ante el paro en el transporte urbano de pasajeros, los docentes que se encuentren a más de 15 cuadras de las escuelas, pueden llegar una hora tarde, pero deben justificarlo previamente.
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos emitió el pasado 8 de abril, una circular que informa que debido a la deficiencia del sistema de transporte urbano de pasajeros aquellos docentes que residan a más de 15 cuadras de la escuela donde se desempeñan, podrán llegar hasta una hora tarde, siempre y cuando sea justificado. La circular Nº 6, emitida por el área de Dirección de Recursos Humanos del CGE, lleva la firma de la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y los vocales Santiago A. Laumann y Elsa Chapuis. La misma fue publicada “en virtud del comunicado emitido por la FATAP en relación a la distribución de fondos a las provincias, las empresas de transporte urbano e interurbano disponen un servicio reducido o cortes de servicio en virtud de los costos operativos. Para la provincia de Entre Ríos, en cada Departamento, cada empresa, en relación a sus costos operativos, reduce sus servicios en forma unilateral. En la ciudad de Paraná, el servicio de transporte tiene una reducción horaria por tiempo indeterminado, que afecta directamente a sus usuarios”, indicaron.

Por este motivo, desde el organismo se resolvió que en todos los casos en que el docente “no posea otros medios para asistir a su lugar de trabajo debido a las medidas de fuerza adoptadas por el sector de transporte público de pasajeros y resida a más de 15 cuadras de su lugar de trabajo podrá llegar fuera del horario de ingreso (contemplación de 1 hora) y lo justificará mediante nota”.

Asimismo, se indica que “es condición para la llegada tarde que dicha nota firmada por el Director sea presentada a Recursos Humanos el mismo día, o ante el Directivo del establecimiento educativo correspondiente”.

Finalmente, la circular autoriza a las distintas reparticiones e instituciones educativas “a adoptar horarios flexibles de prestación de servicios, en procura de garantizar el servicio educativo”.

NOTICIAS DESTACADAS