Paraná Los alumnos se percataron del hecho

Otro robo en una escuela de Paraná: “Fue una triste experiencia para los chicos”

Alumnos de primer grado de la escuela “Virgen de la Medalla Milagrosa”, ingresaron al aula y se dieron cuenta que les faltaba el televisor. “Fue una experiencia muy triste y te indigna”, dijo la directora a Elonce.
La escuela privada N° 5 “Virgen de la Medalla Milagrosa”, ubicada en calle El Talar 1981, de la ciudad de Paraná, fue víctima de un robo y lo más triste de la situación fue que los alumnos de primer grado fueron quienes se percataron de lo sucedido.

Amelia Hock, directora del establecimiento educativo, contó a Elonce que el hecho ocurrió el pasado martes. “Cuando entramos a la escuela nos encontramos con que habían ingresado a un aula, suponemos que por los techos del fondo, sustrajeron un televisor y realizaron destrozos y un desparramo de materiales didácticos que si bien no tienen un valor material importante, sí para los niños que trabajan a diario”.

El televisor estaba colocado en la pared con un soporte, “y tuvieron todo el tiempo” para sacar los tornillos.
Hock contó que el martes, cuando llegó la ordenanza y encendió la luz del aula, no se percató del robo del televisor. “Fueron los niños de primer grado los que se encontraron con esta situación y nos duele e indigna porque para ellos fue triste encontrar todas sus cosas desparramadas y que faltaba su televisor”, relató la directora.
Tras ello, recordó que el televisor había sido comprado con el dinero de las ventas del kiosco escolar. “Va a costar reponerlo”, afirmó y remarcó que “nadie está exento de la inseguridad y de los hechos que están sucediendo en el barrio por los cuales estamos todos alertas y atentos”.

Casualmente el pasado 11 de abril, la escuela De la Medalla Milagrosa había sido el punto de encuentro para realizar una reunión convocada por la Comisión Vecinal y de que participaron autoridades policiales, ante los hechos de inseguridad. “Hay mucha preocupación pero las cosas siguen pasando”, lamentó Hock.

Finalmente, destacó que recibieron el apoyo de los vecinos y padres de los alumnos, “y hoy recibimos en donación un televisor. En medio de una situación desagradable, hay que reconocer también lo bueno”, mencionó. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS