Política Reivindicó el diálogo

Con la confrontación "siempre hemos perdido", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri sostuvo que los problemas se resuelven "a través del diálogo", como lo ha hecho el Gobierno con los sindicatos en diferentes temas, y advirtió que por la vía de la confrontación "siempre hemos perdido"
"Dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto, eso es lo que va a acelerar este proceso de crecimiento", dijo Macri durante un encuentro que compartió esta tarde con un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo.

El Presidente subrayó que "ahí hay que poner la energía, no en movilizarnos a no se qué, como hace algunas horas veíamos acá; eso es una pérdida de tiempo, realmente no nos lleva a ningún lugar". Macri recordó que siguiendo el camino del diálogo con los sindicatos "hemos resuelto el tema de la reparación histórica, una parte del impuesto a las ganancias, los temas que tenían en las obras sociales, ese es el camino".

"No creo que haya otro. Ya para confrontar hemos perdido. Desde que ustedes no habían nacido ni yo la Argentina viene confrontando y echándole la culpa alguien de lo que nos pasa a nosotros", agregó.

Macri recibió a un grupo de 200 jóvenes que recientemente accedieron a su primer empleo en una empresa líder en tecnología digital y marketing interactivo que se destaca por brindar oportunidades a personas con discapacidad y provenientes de sectores vulnerables.

El encuentro se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada con la participación también de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, y del titular de Accenture Argentina, Sergio Kaufman.

La compañía cuenta en la Argentina con más de 8400 trabajadores, de los cuales 1200 ingresaron durante 2016 y 2017 luego de un compromiso asumido con el Gobierno.

Es una empresa global dedicada a la prestación de servicios financieros, de consultoría y marketing interactivo que genera empleo de calidad en las áreas de tecnología, robótica e inteligencia artificial.

En la Argentina convoca a personas con discapacidad a través del programa "Sin Barreras" y a jóvenes que viven en contextos vulnerables y que gracias al programa "Acceder al Futuro" se capacitan y, al terminar la secundaria, pueden trabajar en la firma.

"Qué lindo que están acá, gracias por la buena energía que se percibe en todos ustedes. Gracias Sergio por visitarnos, con esta nuevas adquisiciones que tenés para construir futuro", dijo Macri dirigiéndose al líder de la firma.

"Hace un año que no cumpliste, sino que sobrecumpliste, porque me dijiste que ibas a incorporar 700 jóvenes talentosos argentinos para trabajar en conjunto, capacitarse, crecer, ofrecer servicios al mundo y me animo a informar que son 1200 al día de hoy y que seguimos de a 100 por mes", remarcó.

"Siempre me entusiasmó el hacer, que las cosas se desarrollen, que hayan proyectos, pero ahora claramente me emociona porque en eso estamos todos comprometidos, en crear oportunidades, que es lo que estamos intentando hacer con todo nuestro equipo", agregó.

Resaltó que esto se da en el marco de "este cambio que hemos emprendido y que con alegría vimos que se ratificó en la voluntad de una parte importante de la Argentina hace pocos días atrás, y esperemos que con mayor fuerza aún en octubre".

Sostuvo que el cambio "tiene que ver con apostar al hacer, aportar a la transparencia y a decirnos la verdad".

Afirmó que esa actitud es la misma que hay que emplear "en todos los aspectos de la vida", porque el "engaño" carece de sentido.

"Todos sabemos que en un momento dado se corre la cortina y está la realidad, y cuanto más escondiste la mugre debajo de la alfombra mayor es el golpe el día que levantaste la alfombra", advirtió.

Macri apuntó que "esta es la Argentina en la que decimos" cuáles son los problemas" y en la que "ahora el Indec dice que tenemos más pobres que en Alemania, pero era la verdad".

"Y ahora comenzamos a trabajar para reducir la pobreza y cómo la vamos a reducir, generando trabajo y mejorando la educación, que son las dos llaves hacia el futuro para todos", destacó.

El Presidente invitó luego a los jóvenes a hablar sobre sus experiencias en Accenture y escuchó a Carolina Janeiro y Brenda Daza, entre otros testimonios, quienes le contaron las tareas que están desarrollando en áreas vinculadas con la innovación tecnológica y la robótica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS