Política PASO 2017

Más del 50 % del padrón había votado a dos horas del cierre de los comicios

A dos horas del cierre de la elección primaria, se notaba una importante afluencia en escuelas de Paraná, corroboró Elonce TV. En la provincia había sufragado el 54% del padrón. El detalle por departamentos.
La Cámara Electoral informó que pasadas las 16 ya había votado el 53% del padrón electoral a nivel nacional, con un incremento notable de asistencia a partir del mediodía. En el caso de Entre Ríos y, particularmente en Paraná, se notaba una mayor afluencia en los establecimientos educativos a una hora del cierre. Mientras tanto, paso el mediodía las escuelas lucían con una llamativa ausencia de votantes.

Según los datos a los que accedió Elonce, el total general de ciudadanos que había votado en la provincia era de 54% a las 16.

En Parana y Diamante había sufragado 55%; Federal y La Paz 53%; Villaguay y San Salvador 42%; Feliciano y Federacion 57%; Gualeguaychú, Gualeguay e Islas 57%; Victoria, Nogoyá y Tala 49%; Concordia 54%; Colón y Uruguay 65,5%.

A nivel nacional
El secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, consideró que se registra una buena participación para ser un elección legislativa".

"En un comienzo teníamos miedo, ya que, como siempre ocurre, en las elecciones legislativas hay menos participación que en las que definen cargos ejecutivos. Encima había cierta apatía en el electorado, pero los números confirman que estamos dentro de los parámetros esperables", diagnosticó en declaraciones a Todo Noticias (TN).

De acuerdo a Schimmel, se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa, aunque reconoció que hubo algunos casos aislados en los que sólo se presentó el presidente de mesa.

En tanto, la apertura de los comicios "quizás no fue tan puntual. En lugar de abrir a las ocho de la mañana, se abrieron cerca de las ocho y diez".

Por su lado, el funcionario reconoció haber recibido algunas denuncias por parte de lectores debido a una supuesta falta de boletas. "Sin embargo, hemos chequeado ese supuesto faltante con los responsables de cada escuela y lo hemos descartado por completo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS