Política Festejos por el Día del Empleado Público

"Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", dijo Allende

UPCN festejó el Día del Empleado Público. José Allende dijo a Elonce TV que el gremio seguirá defendiendo a los trabajadores y calificó de "aberrante" que dos mujeres dirigentes hayan estado detenidas "encerradas en un calabozo".
En el marco del día del Empleado Público, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos, realizó un festejo en las instalaciones del Club Olimpia, de la ciudad de Paraná.

En declaraciones a Elonce TV, el secretario general del gremio y diputado provincial, José Ángel Allende, destacó la presencia de los trabajadores en el acto y afirmó: "Somos una familia".
Tras ello, se refirió a los dirigentes que estuvieron detenidos por los hechos ocurridos en el hospital de salud mental de Diamante. "Gracias a Dios tenemos a cada uno de nuestros compañeros liberados, pasaron un momento muy difícil, en una causa totalmente injusta porque estaban defendiendo a un trabajador y lo vamos a seguir haciendo porque esa es nuestra actividad. Es como querer acusar a un juez porque imparte justicia, el juez va a seguir impartiendo justicia, y nosotros tenemos que defender a los trabajadores".

En tal sentido, Allende destacó la firma del acta paritaria "tal como lo habíamos prometido después que liberaran a los compañeros. Ahora vamos a seguir con una recategorización para la cual nos convocaron para julio y el pase a planta permanente".
"Tenemos la razón y el derecho de reclamar por lo nuestro; y sin ningún tipo de soberbia tenemos dirigentes de muchísima capacidad para poder defender a los trabajadores en la mesa de negociación. No necesitamos patear puertas, necesitamos abrir puertas y sentarnos a negociar, que es lo que queremos", afirmó el sindicalista.
Volviendo a hacer referencia a los dirigentes que estuvieron detenidos, Allende afirmó que "es un hecho aberrante haber tenido a dos madres de familia encerradas en un calabozo, creo que los fiscales se tienen que replantear eso. Gente que comete delitos aberrantes entra por un lado y salen por el otro, acá dejaron 48 horas en condiciones inhumanas a dos mujeres y quiero ver dónde están las Ni Una Menos porque aquí tuvimos dos menos, quiero ver ese movimiento feminista que defienda a estas mujeres, que son madres de familia, que tenían que buscar a sus hijos de la escuela y de golpe se vieron detenidas sin hacer ninguna medida, fueron a hacer una conferencia de prensa y terminaron en un calabozo, es indigno", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS