Institucionales Nuevo desborde del río

Por la creciente, restringieron el tránsito en la costanera de Concordia

“El tránsito está restringido en la zona baja, donde además se procedió al corte del suministro de energía eléctrica”, precisaron desde la municipalidad de Concordia -a través del Ente Costanera-.
Debido a la crecida del río Uruguay, desde la municipalidad de Concordia -a través del Ente Costanera- comunicaron que “el tránsito está restringido en la zona baja, donde además se procedió al corte del suministro de energía eléctrica”.

Solicitaron a los pescadores, además, que utilicen los lugares que aún permanecen habilitados, como por ejemplo el extremo sur de la Costanera.
Y advirtieron, finalmente, que “ante la creciente han aparecido algunos animales, por lo que se solicita no molestarlos ni intentar acercarse a ellos”.
La titular del Ente de Gestión Costanera, Mari Pierini, reconoció su preocupación por el nuevo desborde del río Uruguay “porque la zona baja de la Costanera está prácticamente inhabilitada” y solicitó a la población “que tenga mucho cuidado con los animalitos que pueden salir en este momento, como comadrejas, lagartos, incluso alguna serpiente”, sobre todo “a la gente que anda en bicicleta por la zona alta o hace deporte”.

A su vez, recordó a los pescadores que “la zona habilitada a la pesca es la zona cercana al lavadero de jaulas, no el resto, porque a pesar de que la energía eléctrica está cortada, siempre hay algún cable o cosas que son peligrosas y no queremos tener accidentes”.

A modo de ejemplo, mencionó que “este jueves, en la zona Verde, hubo que sacar las letras de Concordia porque subió muy rápido el río; mientras que la zona de Arenitas Blancas, la playa y la zona de las parrillas y demás, se encuentra toda inhabilitada”. No obstante, aseguró que “la zona alta está totalmente habilitada, al igual que los comercios para comer y para esparcirse”.
Consultada por LT 15 sobre la condición actual del río Uruguay, Pierini destacó que “este viernes por la mañana, la altura era de 9,98 metros, según mediciones propias y las de Prefectura”; mientras que “este jueves había subido hasta casi los 10,20 m y se cree que, con estas lluvias, vuelva a subir a 10,50”.

De acuerdo a lo que comunicó, el comité de emergencias está preparado para cualquier evento que se produzca. De hecho, al preguntar sobre los daños en los recientemente restaurados sectores de la Costanera, la titular del Ente de Gestión Costanera precisó que “en el baño 1 de Arenitas Blancas, el agua está en la escalera posterior y, si sube un poco más, puede entrar en el baño recién pintado”.

NOTICIAS DESTACADAS