Política Stanley negó recorte masivo

Pensiones por discapacidad: "Todas las familias que la necesitan la van a tener"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó que las pensiones por invalidez "siguen vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que "todas las familias que la necesitan la van a tener".
"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones, se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente. Las van a seguir teniendo", sostuvo la ministra.

Stanley insistió que su cartera va a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores" y agregó: "Hay un millón y medio de pensionados en el país, es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad".

"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones, y nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión. Para asegurarnos que toda esta inversión social vaya a las familias que la necesitan. Muchas incluso seguramente todavía no la están recibiendo y la necesitan. Vamos a trabajar para que esas familias también la tengan", apuntó en un comunicado. La ministra insistió en que la cartera que conduce trabaja para revisar aquellos casos donde pudo haber errores y recordó que quienes necesitan rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

"En 2015, cuando no gobernábamos nosotros, se dieron de baja 168 mil pensiones con estos mismos criterios y parámetros. Entonces no hemos cambiado nada del sistema. No quiero que se use mal este tema porque eso sólo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo", reiteró.

Stanley dio como ejemplos "un pueblo en Córdoba donde el 120 por ciento de la población recibe pensiones" y en Formosa "donde hay un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario".

"Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas", remarcó.

Señaló además que entre las pensiones suspendidas "había personas fallecidas, otras que tenían empleo", y remarcó que "estas pensiones no contributivas del Ministerio son pensiones por invalidez para familias en situación de vulnerabilidad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS