Política Por "imparcialidad manifiesta"

El juez Rossi recusó a cinco miembros del Jurado de Enjuiciamiento

Considera que incurren en dos causales de recusación: haber intervenido o tenido interés en el resultado de la causa que motiva el enjuiciamiento y haber dado consejo o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el caso.
Los abogados defensores del juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi recusaron a cinco de los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento que deben evaluar su actuación en el otorgamiento de la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado del femicidio de Micaela García.

Los letrados Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen efectuaron la presentación para separar del proceso a Emilio Castrillón, miembro por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos; Ángel Giano, miembro titular por la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Roque Ferrari, miembro suplente por la Cámara de Senadores; Diego Lara, miembro titular por la Cámara de Diputados, y Rosario Romero, miembro suplente por la Cámara de Diputados.

Según los abogados de Rossi, esos integrantes del Jurado incurren en dos causales de recusación: haber intervenido o tenido interés en el resultado de la causa que motiva el enjuiciamiento y haber dado consejo o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el caso.

Los defensores consideraron que los cinco miembros "carecen de la imparcialidad e independencia necesaria para intervenir y resolver la presente causa", en la cual se impulsa la destitución del magistrado, por haber liberado a Wagner a pesar de las recomendaciones en contrario de los equipos técnicos, publica Uno.

Cullen y Vartorelli mencionaron distintas expresiones ante medios de comunicación en las cuales los jueces y legisladores habrían adelantado opinión sobre el tema. Esas manifestaciones públicas integran el conjunto de pruebas propuestas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS