Política Salto Grande

CTM no reincorporará a los cesanteados y adelantó más "readecuaciones"

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores de la represa, lamentan que no se estudie una revisión de las desafectaciones laborales. Trascendidos apuntaron a que habrá "más readecuaciones" en la entidad.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) no reincorporará a los trabajadores cesanteados, sino que seguirá revisando y readecuando el personal, así lo confirmó María del Rosario Sosa, Secretaria General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG).

Es que varios empleados de la (CTM) despedidos, intimaron a la empresa binacional a ser reincorporados en el término de 48 hs, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Ante ese escenario, "como sindicato, estamos evaluando salir a contarle a la comunidad la situación de los compañeros", insistiendo en que fue una medida injusta a la que la entidad sindical sigue oponiéndose.

"Estamos en diálogo" señaló Sosa, "pero en cuanto a las respuestas no podemos traer tranquilidad para los compañeros", explicó la gremialista.

Por último, evitó referirse a las nuevas 15 incorporaciones efectuadas por la actual conducción de la Delegación Argentina en la CTM. Argumentando no tener mayor "conocimiento" sobre los llamados a concurso, si bien tenía entendido "que salieron en el diario. Pero sobre eso pregúntenle a él", en referencia a Roberto Niez, puntualizó Sosa tras las charlas mantenidas con las autoridades de ambas delegaciones (argentina y uruguaya) por el tema despidos. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS