Política Salto Grande

Empleados cesanteados intimaron a CTM para ser reincorporados

Varios empleados de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) despedidos, intimaron a la empresa binacional a ser reincorporados en el término de 48 hs, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.
Varios empleados de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) despedidos, intimaron a la empresa binacional a ser reincorporados en el término de 48 hs, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Alguno de ellos tienen asesoramiento legal privado y otros del sindicato. Asimismo, critican que la actual conducción comandada por Roberto Niez (ex-candidato a Intendente PRO-Cambiemos), incorporó a 15 nuevos empleados. Los críticos aseguran que Niez dijo que "fueron elegidos por concursos, ¿ cuándo se enteró la población de esos concursos", espetaron. Los despedidos dicen desconocer las resoluciones y el Estatuto de Personal que se les aplica, además, entienden que son violatorios de los derechos fundamentales de los trabajadores, como lo es el derecho de defensa, en un procedimiento administrativo previo a la comunicación del despido.

Para los abogados patrocinadores de los empleados, el régimen laboral que se les aplica avasalla derechos constitucionales tanto de Uruguay como de Argentina, considerando que los derechos de un trabajador son universales y son respetados por todas las normas laborales nacionales e internacionales.

Ponen el acento en cuestiones elementales como la falta de preaviso, el despido basado en un informe verbal, sin antecedentes de un proceso administrativo previo y solo basado en el art. 5.01, c) Por cesantía por sola voluntad fundada de la C.T.M., sin responsabilidad del agente, es propio de un régimen dictatorial, que vulnera al trabajador.

Los trabajadores de CTM no tienen derecho a defensa, no tienen preaviso, son despedidos por órdenes verbales, lo que es un hecho que no puede ser ignorado por las garantías constitucionales que posee un trabajador.

Por otra parte, apuntan que existen grandes contradicciones en las declaraciones del responsable de CTM, Roberto Niez, quien alegó que el número de personal es demasiado en la delegación Argentina, comparado con la del Uruguay, cuando hoy se conoce que ingresaron 15 nuevos empleados por concursos que no fueron conocidos por la población, ocultos, en menos de un mes de haber asumido la nueva conducción. (Diario Junio)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS