Política Esta semana los Juzgados de Falta atenderán hasta las 16

Infracciones de tránsito: Desde el Juzgado de Faltas apuntaron a los motociclistas

Desde el Juzgado de Faltas ante Elonce TV recomendaron asistir con la copia de la infracción para que el juez se expida con mayor celeridad sobre el acta; instaron a la “concientización de todos los actores sociales”.
A partir de este lunes entra en vigencia la nueva ordenanza municipal que redefine las infracciones al tránsito y además incrementa significativamente el valor de las multas adecuándolas a parámetros nacionales. La nueva normativa, desembocó en una gran cantidad de paranaenses que se apostaron a las oficinas del Registro de Conducir para regularizar su situación.

Al respecto, el coordinador del Juzgado de Faltas municipales, Matías Rey, indicó a Elonce TV: “En el marco de un plan de acción que definió la intendenta Osuna, hoy se puso en vigencia la ordenanza Nº 9211 que establece una serie de modificaciones, una adecuación a la normativa nacional en lo referente al tránsito. Asimismo, se trabaja en otra ordenanza en el seno del Concejo Deliberante, específicamente en lo referente a la entrega de motos por parte de las concesionarias”. En esa línea, el funcionario comentó que los resultados de la nueva reglamentación han sido “satisfactorios”, ya que “los Juzgados están llenos, mucha gente se ha acercado”.

En la ocasión, desde el Juzgado de Faltas local, recomendaron a los infractores a la ley de tránsito, “llevar copia del acta de infracción a fin de agilizar los trámites para que el juez resuelva en lo inmediato y se expida con mayor celeridad sobre el acta”. Consultado al funcionario municipal, sobre las infracciones cometidas con mayor frecuencia, éste apuntó a motociclistas: “Falta de uso de casco, falta de documentación exigida para circular (título de propiedad, carné que hace referencia a la categoría correspondiente y la documentación de titularidad del vehículo)”.

El monto de las multas varía según la tipificación de la infracción pero su valor está cuantificado en unidades fijas: con la actualización y adecuación a la normativa nacional, la multa se fija en el litro de nafta en 12.54 pesos, según el último informe recibido. “Existe el pago de una multa voluntaria que significa una reducción del 50 por ciento conforme al artículo 85 de la ley nacional de Tránsito; el infractor debe concurrir con la copia de infracción, acogerse a su procedimiento y automáticamente, queda saldada la infracción”, explicó Rey.

Sobre el trámite para adquirir la licencia de conducir

“Para acceder a la licencia nacional de conducir, el contribuyente tiene que obtener un certificado libre de multa, por ende, si tiene alguna infracción pendiente de pago o algún trámite pendiente de conclusión, debe dirigirse al Registro a regularizarlo, y ahí queda habilitado para tramitar la licencia”, recordó el coordinador del Juzgado de Faltas municipales.

Resultados de los operativos conjuntos con la Policía

“El Municipio tiene una fuerte participación en la calle y ahora, con la implementación de los nuevos dispositivos que recibió el municipio por parte de la Agencia Nacional se suma el trabajo conjunto que se realiza con la Policía desde el viernes pasado”, recordó Rey, al tiempo que instó a la “educación y concientización de todos los actores sociales” porque “no alcanza con una norma o nuevo equipamientos tecnológicos”.

Según se informó desde la comuna, esta semana los Juzgados de Falta extienden el horario de atención hasta las 16, ante la importante concurrencia de vecinos que concurren para regularizar su situación.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS