Política La semana pasada se vacunaron a 400 personas

Desmienten la faltante de vacunas contra la gripe en el hospital San Roque

Desde el vacunatorio del hospital de niños confirmaron que sí hubo una faltante por unas horas ante la gran cantidad de gente que asiste a vacunarse. Hoy se vacuna normalmente y el servicio se retoma el lunes, supo Elonce TV.
Desde el vacunatorio del hospital materno infantil San Roque de Paraná desmintieron la faltante de vacunas contra la gripe. Al respecto, la jefa del servicio, Dora Bello, explicó a Elonce TV: “No nos hemos quedado sin vacunas; sí hubo faltantes durante unas horas ante la gran cantidad de gente que asiste pero sólo fue hasta que fueron a buscar más”.

El episodio se registró este martes tras el horario de cierre del servicio, entre las 17.30 y 18: “En ese lapso en que se necesitaron las dosis para la mañana siguiente (por hoy miércoles) no hubo”, pero luego se repusieron las dosis y se vacuna normalmente durante la jornada de este miércoles. Por los feriados de Semana Santa, el servicio de vacunación retoma este lunes.

En la oportunidad, la jefa del vacunatorio confirmó que la semana pasada se vacunaron a 400 personas. Con esta primera tanda, se comenzó a inmunizar a los grupos prioritarios: trabajadores de Salud y embarazadas. Luego, con las sucesiva llegadas de dosis, se dijo, continuaría con la vacunación en los restantes grupos de riesgo: bebés desde los 2 meses (desde los 6 es obligatorio) hasta los 2 años, adultos mayores de 65 años en adelante, personas que padecen enfermedades respiratorias, inmunosupresivas, oncológicas y crónicas como la diabetes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS