Política Advierten que hubo falta de previsión en Salud provincial

Se agotaron las vacunas contra la gripe en el hospital San Roque

En el Hospital de Niños San Roque de Paraná, se terminaron las vacunas antigripales para las embarazadas, niños, y madres en período de lactancia. El ingreso de un nuevo lote de este medicamento se produciría hacia el martes próximo.
Quienes por estos días concurren al centro de vacunación del Hospital San Roque de la capital provincial para realizarse las inoculaciones correspondientes a la campaña 2014 contra gripe, se encuentran con la noticia que no lo pueden hacer porque se terminaron las dosis.
De acuerdo a lo que comunican los mismos empleados del nosocomio, el stock para continuar con las vacunaciones estaría repuesto el martes próximo. Igualmente, las enfermeras aconsejan llamar por teléfono antes de concurrir para asegurarse la existencia de las dosis.
Como se recordará, el Gobierno entrerriano anunció para el 21 de marzo la llegada de un primer lote con dosis de vacunas antigripales de total 220.000. Con esta primera tanda, se comenzó a inmunizar a los grupos prioritarios: trabajadores de Salud y embarazadas. Luego, con las sucesiva llegadas de dosis, se dijo, continuaría con la vacunación en los restantes grupos de riesgo: bebés desde los 2 meses (desde los 6 es obligatorio) hasta los 2 años, adultos mayores de 65 años en adelante, personas que padecen enfermedades respiratorias, inmunosupresivas, oncológicas y crónicas como la diabetes.
A lo largo de la campaña de vacunación contra la gripe, se estimaba que aproximadamente 220.000 dosis llegarán a la provincia enviadas por el Estado nacional. Ese número, se calcula en relación con la población de riesgo que debe recibir la vacuna, aunque también se tiene en cuanta que algunos grupos requieren doble aplicación.
La distribución, como se dijo, comenzaría por los grupos de riesgo, siendo prioridad en una primera etapa de las aplicaciones trabajadores de Salud y embarazadas.
Y se explicó oficialmente que las vacunas llegan por tandas porque cada dosis viene con una jeringa, llamadas “monodosis”, y que ocupan mayor lugar para el almacenamiento correspondiente.
Es por eso que trascendió que aparentemente se habrían demorado las partidas que llegan al San Roque, aunque tampoco desde la cartera de Salud se habría previsto que la gran concurrencia al principal centro de salud pública para niños agota rápidamente las dosis de vacunas antigripales, publica Análisis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS