Policiales Paraná

Develaron qué paso con las niñas durante las 11 horas que fueron buscadas

Después de 11 horas de intensa búsqueda, las chiquitas aparecieron en perfecto estado de salud. Pero qué pasó mientras permanecieron desaparecidas, dónde estuvieron. Fuentes policiales dieron explicaciones a Elonce TV.
La desaparición de dos niñas de 4 y 10 años de edad generó conmoción en barrio Belgrano de la capital entrerriana. Después de 11 horas de intensa búsqueda, las chiquitas aparecieron en perfecto estado de salud. Pero qué pasó mientras permanecieron desaparecidas, dónde estuvieron. Para despejar dudas al respecto, Elonce TV consultó al subjefe de Operaciones de la Departamental de Policía de Paraná, Alejando Hillairet, quien estuvo abocado al operativo de búsqueda.

"Alrededor de las 17 de este miércoles, las nenas estaban jugando en la placita del Barrio Belgrano, y cuando la madre fue a buscarlas, nos las encontró; por lo que alrededor de las 20 fue y radicó una exposición en comisaria sexta por el pedido de localización de dos menores", indicó el comisario al programa El Despertador.

Ante la situación, se abocaron intensivamente a la búsqueda, policías de la comisaría de la jurisdicción, personal de Minoridad, canes de rastreo rastro, y destacaron también la predisposición de familiares de las pequeñas, madres de las amigas de las nenes, integrantes de las vecinales del lugar y de otras entidades públicas.
"El resultado fue positivo y fructífero porque alrededor de las cuatro de la mañana aparecieron sin ningún inconveniente; no presentaban ningún signo de violencia", sintetizó Hillairet. "Aparecieron caminando en el lugar, una vecina observó que estaban ahí y dio rápido aviso a los padres", agregó.
Dónde estuvieron las niñas mientras eran buscadas
Ante la insistencia por qué pasó con las niñas durante esas 11 horas que fueron intensamente buscadas, el comisario explicó: "Estaban jugando en la casa de una vecina y ahí se habrían quedado dormidas; ellas se quedaron ahí y los vecinos no estaban en el lugar".

"Dentro de sus maneras de manifestar las cosas, ellas expresaron que estaban jugando en esa zona del entubado del barrio Belgrano, en esa casa, y que ahí se quedaron dormidas", aclaró Hillairet.

"Las chiquitas estaban jugando en una plaza del barrio, y en un momento dado no se las vio más y eso fue lo que preocupó a los padres", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS