Policiales Estaba ligado a la actividad nocturna

Murió un empresario que estuvo vinculado con varios escándalos en Concordia

Se trata de Gabriel Pietrantueno, vinculado a la causa en la que terminó condenado a 10 años de prisión el locutor Gustavo Alfonzo, entre otros escándalos registrados en los boliches de su propiedad. Murió como consecuencia de un infarto.
Murió este sábado en Concordia, el empresario y dueño de boliches de esa localidad, Gabriel Pietrantueno, aparentemente como consecuencia de un infarto.

El hombre de 44 años había sido noticia en los últimos tiempos, ya que apareció vinculado a la causa en la que terminó condenado a 10 años de prisión el locutor Gustavo Alfonzo, por los delitos de trata de personas y explotación sexual. Además, en un boliche de su propiedad, una chica denunció que fue drogada y violada. También estaba imputado por las lesiones que sufrió Bruno Escobar, el joven que cayó de una escalera en uno de los locales bailables de su propiedad.

El nombre de Pietrantueno apareció en la denuncia que realizó María Cristina Escobar, madre de la menor que fue captada por Alfonzo para integrar una red de trata de personas y ser explotada sexualmente en Concordia. En esa oportunidad y luego en el juicio oral y público, la mujer señaló a Pietrantueno como un hombre "que se contactó espontáneamente" con ella durante la búsqueda de su hija. "Pietrantueno le dijo dónde estaba y con quién, y que la fuera a rescatar de manera urgente porque la podían vender o hacer desaparecer", se indicó en el texto de la sentencia mediante la cual se condenó a Alfonzo a 10 años de prisión.

En declaraciones que formuló la semana pasada a una radio desde su domicilio, donde cumple su pena de prisión por padecer diabetes, Alfonzo implicó más a Pietrantueno. Pidió que la Justicia citara al empresario fallecido este sábado "para que cuente la verdad" y "obre como un buen ciudadano".

Tiempo atrás, Pietrantueno también fue noticia porque en uno de sus boliches, Costa Cruz, una chica denunció que fue drogada y tirada a la vereda. La joven se desmayó más de cuatro veces en el boliche y los patovicas la arrojaron afuera sin llamar a una ambulancia, según declararon sus amigas. "El dueño del boliche, de apellido Pietrantueno, que estaba en el hospital se me acercó y que dijo que me quede tranquila que está 'borrachita nada más, porque en el boliche se toma mucho alcohol'", dijo la madre de la víctima.

Antes, en septiembre de 2016, también en Costa Cruz, el joven Bruno Escobar, sufrió graves lesiones al caer de una escalera que comunica el primer piso con la planta baja del local. Por el caso fueron removidos dos funcionarios municipales ligados a las habilitaciones de boliches y los hermanos Pietrantueno, propietarios del local, fueron imputados por lesiones gravísimas y próximamente debían prestar declaración indagatoria, publicó Análisis.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS