Policiales Les secuestraron un auto y celulares

Demoraron en Gualeguaychú a los cuatro paraguayos que aducen comprar cabello

Se trata de una mujer y tres hombres que se dedicarían a la compra de cabello para la confección de pelucas. Una de las mujeres fue denunciada en Concepción del Uruguay por ingresar a una vivienda e intentar llevarse a la fuerza un bebé.
Secuestraron un automóvil Toyota Allion A 18, con patente paraguaya
Foto: Secuestraron un automóvil Toyota Allion A 18, con patente paraguaya
Crédito: Radio Máxima
La alarma ya se había instalado en las redes sociales en Gualeguay durante plena investigación del caso de Micaela García. Pero en esa oportunidad, la policía logró identificar a las personas que se estaban señalando a través de una cadena de Whatsapp y de Facebook, y se emitió un comunicado en donde se informó que se trataba de personas de nacionalidad paraguaya que habían llegado a esa ciudad para buscar personas que quisieran vender su pelo para la confección de pelucas. El jueves por la tarde se radicó una denuncia en la sección Judiciales de la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, en donde una mujer expuso un inusual caso que ocurrió en su vivienda de calle Santa Teresita. Según indicó, una mujer ingresó imprevistamente a su casa, más precisamente a la cocina comedor donde estaba su bebé de 5 meses, e insistentemente le preguntaba si se quería cortar el pelo mientras intentaba tocar al niño. La denunciante resguardó al niño y le gritó a su marido, lo que originó que la extraña huyera del lugar. La denunciante tomó nota del automóvil en el que se trasladaba junto a otras personas, que tenía dominio paraguayo, y se lo aportó a la Policía. Desde la Fuerza se inició una búsqueda y se constató que antes de que este hecho sucediera, los cuatro integrantes del vehículo se habían identificado de forma espontánea en la Comisaría Primera advirtiendo de que estaban en la ciudad con el fin de la compra de cabello.

La extraña situación fue advertida a todas las Departamentales de Entre Ríos y este sábado por la mañana hubo novedades en Gualeguaychú. Personal de la Comisaría Tercera visualizó el automóvil Toyota Allion en calles Patico Daneri e Ituzaingó, que estaba estacionado con sus cuatros pasajeros a bordo.

Se trataba de las mismas personas de origen paraguayo que habían sido denunciadas en Concepción del Uruguay. Una mujer de 41 años, dos jóvenes de 23 y un hombre de 28 fueron entrevistados por los uniformados y adujeron que recorrían las calles comprando cabello para la confección de pelucas.

Fueron trasladados a la Jefatura policial de Gualeguaychú para ser identificados y debido a la denuncia que existía en Concepción del Uruguay, la mujer de 41 años fue trasladada a La Histórica para que la fiscal Melisa Ríos le tome declaración de imputada.

Según se informó, las autoridades judiciales de Concepción del Uruguay, dispusieron a través de un exhorto, el secuestro del auto en el que se trasladaban y de los celulares en poder de sus ocupantes.(ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS